YAHIR Y SU HIJO TRISTÁN

Yahir habló del problema de adicciones que enfrenta su hijo: “No ha sido nada fácil"

El cantante compartió con los medios cómo ha sobrellevado el problema con el consumo de drogas que tiene su hijo

Yahir y su hijo Tristán.El cantante asegura que no ha sido nada fácil sacar a su hijo de su problema de adicciones Créditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Yahir Othón abrió su corazón y habló del problema de adicciones que enfrenta su hijo Tristán y cómo le ayuda a superarlo.  

"Como lo saben, no es ningún secreto, mi hijo tuvo problemas de drogas y todo, y él quiere dejar un buen mensaje con eso", declaró el cantante en una entrevista para el programa de televisión Venga la Alegría.

El cantante mencionó que si bien él en algún momento de su vida también estuvo cerca de diversas sustancias tóxicas, nunca se enganchó con ello y logró superarlas, a diferencia de su hijo. 

"Fue algo muy casual, yo de chamaco probé alguna cosa y todo, pero yo nunca he vivido enganchado a nada gracias a Dios, ni al alcohol, ni a las drogas, ni a nada, me gusta vivir una vida sana desde muy chamaco, jugué béisbol desde muy chamaco, mi papá nunca me dejó de la mano, siempre ha estado conmigo”, mencionó. 

Yahir confesó que para él no ha sido nada sencillo sobrellevar todo lo que ha pasado con su hijo y aunque a veces parece imposible de superar, siempre han logrado anteponerse, ya que el mejor apoyo de Tristán es su familia. 

"No ha sido nada fácil, pero yo el consejo que le doy a todos los morros que son papás muy jóvenes —yo fui papá a los 18, 19 años— es estar. 'Dios aprieta, pero no ahorca'. Muchas veces te da miedo, ‘es que no voy a poder, es que no esto’, y prefieren abandonar a sus hijos, pero no, la vida no es así, porque tienes que estar todo el tiempo, demostrar tu amor. Eso es lo que te saca delante de cualquier problema", mencionó el también actor.  

Yahir busca ayudar a su hijo a través del deporte 

Yahir declaró que es a través del deporte como pretende alejar a su hijo del mundo de las drogas, ya que él proviene de una familia de deportistas, tanto que desde pequeño le gustó mucho practicar beisbol, informó El Heraldo de México.

“Mi papá es deportista, mi hermano es deportista, en mi familia nos gusta mucho ese rollo, yo he estado más clavado en esa parte que en la cuestión de las drogas", concluyó.

 Aquí la entrevista completa de Yahir para "Venga la Alegría":