Tiempo-x

“Fue mi casa por 4 años”: Antonio Rosique habló de su experiencia en el “Exatlón”

El conductor dejó el periodismo deportivo por uno de los realities más famosos en México, trasmitido desde República Dominicana.

Antonio Rosique comenzó su carrera como comunicador en los deportes, donde es recordado por grandes reportajes en Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hace unos años emprendió una nueva aventura al conducir el reality de TV Azteca, llamado “Exatlón”. 

Ante el éxito del programa conducido por Toño Rosique, ofreció una entrevista para TV y Novelas, donde explicó que este formato le era totalmente desconocido y tuvo que aprender durante las grabaciones del mismo.

“Cuando llegué fue ir descubriendo de qué se trataba, encontrar la fórmula de comunicar lo que pasaba, la manera de contarle una historia al público todos los días, porque es un programa de tres horas en las que pasan muchas cosas, y fuimos dándole una personalidad, una narrativa, una mística”, explicó

Toño Rosique un estilo propio y original de conducción

En esta misma entrevista, el conocido conductor explicó lo que representa para él participar en este proyecto en el cual ha estado trabajando cuatro años fuera del país. 

“En febrero cumplí 25 años en la televisión, y lo celebré en  (República) Dominicana, mi casa desde hace cuatro años, y teniendo la fortuna de narrar la aventura llamada Exatlón”, comentó. 

Además, el presentador de dicho concurso relató como creció dentro del programa y logro darle una esencia diferente al mismo. 

“Todo pasó de manera experimental. No me entregaron una franquicia en la que te dan las reglas de lo que se dice y hace. "Exatlón" emana de otros programas de aventura, y sí creamos un cambio, le dimos nueva identidad”, mencionó.

Es indudable que Toño Rosique se ha convertido en uno de los conductores favoritos por los televidentes mexicanos, los cuales han sido encantados con sus frases elocuentes y llenas de mística con las que suele relatar cada uno de las carreras del “Exatlón”. 

“Metimos frases y comenzó a tener sentido, comenzaron a motivarse y luego ya no solo eran frases de deportistas… Encontré que en el Ejército hay muy buenas frases de supervivencia, busqué a gurús de la adaptación y comencé a leer como loco. Estuve en una comunidad muy pequeña, donde tenía tiempo para leer, y comencé a divertirme escribiendo mis discursos todos los días. Así se tejió eso, donde he narrado, creo, siete mil carreras”, compartió. 

¿Cómo cambio su vida al participar en Exatlón?

Por otra parte, el periodista Antonio Hermida, cuestionó al conductor acerca de como este proyecto cambio su vida, puesto que se tuvo que ir a vivir prácticamente a República Dominicana y su rol de vida cambio totalmente, ya que antes se dedicaba a cubrir partidos en TV Azteca. 

“Mucho, porque sí estaba acostumbrado a trabajar todos los días, pero no es lo mismo un programa de media hora que uno de tres horas. Además, aquí tenía el compromiso de liderar a 20 chicos e ir haciendo una narrativa. Estuve en un pueblito de 30 mil habitantes, donde solo hay un supermercado, no hay cine… Claro, hay playas hermosas, pero tampoco te la pasabas ahí todo el día. Lo que quería era ya no tener sol, porque estaba bajo este todo el día”, explicó.

Por último, Toño Rosique compartió cuál era su rutina diaria y de los días de grabación. 

“Todos los días, mi jornada comenzaba a las 7 de la mañana, hacía ejercicio, y a las 9 estaba en locación con la mente despejada para memorizar, ya que no usábamos telepromter”, concluyó. 

Tags