
Este miércoles 28 y jueves 29 de abril fueron dos días de conmoción social en Colombia debido a una oleada de manifestaciones populares en las calles de varias ciudades como rechazo a una reforma tributaria que, de ser aprobada sin cambios, incrementaría el precio de varios productos de la canasta familiar, así como otros servicios de uso común.
J Balvin demostró su descontento ante esta situación, expresando su rechazo en su cuenta de Instagram a la reforma tributaria, pero enfatizó las acciones violentas en algunas ciudades, y añadió que la prioridad es cuidar la salud en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
"Yo digo no a la reforma tributaria, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, necesitamos es salvar vidas", mencionó.
Además, publicó un video en la misma red social recalcando nuevamente su preocupación y su descontento, mencionando que no está de acuerdo con la reforma. "No se puede permitir que destruyan un país por el mismo gobierno por el cual el pueblo votó por ellos. Invito a mis colegas, deportistas, influyentes, que sé que no es fácil hablar de esto, porque de un tema político esto ya va para ser algo de derechos humanos", partió diciendo.
"Necesitamos que no se dé esta reforma tributaria. Que siga la juventud allá afuera luchando por sus sueños, sus derechos. Aquí quería tener mi mensaje conciso. No estoy de acuerdo. Un abrazo", finalizó. El cantante también compartió en sus historias de Instagram una imagen que dice: "No a la reforma tributaria. ¡No más corrupción! Unamos nuestra voz para ser escuchados en paz. No a la violencia, no a los vándalos. Los buenos somos más".








