Celebridades

"No había mujeres que intentaran apoyarme": Eiza González habla de sus inicios en Hollywood

La mexicana se ha enfrentado a diversos obstáculos en su carrera y se sinceró al respecto.

Recientemente, Eiza González mantuvo una conversación con Taika Waitiki para Interview Magazine, en la que reveló cómo fueron sus inicios en Hollywood como mexicana y cómo ha sido afrontar diferentes críticas que incluso vienen de sus propios compatriotas.

A propósito, la actriz comentó: "Realmente no sé dónde caigo, porque no quiero creer que voy a caer en esta categoría de 'bomba' en la que la gente me pone. Hay facetas para mí que la gente no se permite ver".

Asimismo, mencionó: "Estoy segura de que tú sientes lo mismo, estas crisis de identidad que tenemos como humanos. Tiene varias etapas. Una es pasar de ser una adolescente a una mujer y encontrar tu camino en un mundo muy caótico donde no hay claridad de quién quiere ser".

Sobre su comparación con Salma Hayek

Eiza González hizo énfasis en el choque cultural al que se ve expuesta, y reveló haber sido víctima de discriminación: "Está el choque cultural de mudarnos a este país. Tener momentos en los que me sentí discriminada, eso fue nuevo para mí".

La actriz también se refirió a su comparación con Salma Hayek y señaló que "luego me presentaron como una bomba en un programa de televisión siguiendo los pasos de Salma Hayek. Y sentí que si iba a lograrlo, tenía que ser esa bomba, porque eso es lo que la industria sigue reiterando. Pero nunca me miro de esa manera. Sigo siendo una mujer y sigo siendo insegura".

A pesar de contar con una perfecta pronunciación de Inglés, la actriz mexicana confesó sentirse nerviosa en las audiciones en dicho idioma: "Cuando hice una audición para 'Baby Driver' masticaba chicle todo el tiempo, jugaba con mi zapato y no prestaba atención al otro actor en absoluto".

Y agregó: "Me di cuenta de que si me acerco a la audición como una oportunidad para actuar, entonces puedo jugar con ella y abordarla con curiosidad".

Eiza González no recibió apoyo por parte de mujeres mexicanas

La actriz también hizo énfasis, en cómo en un principio no sintió apoyo por parte de mujeres en el rubro: "No había mujeres que intentaran apoyarme, especialmente de mi país. Eso ha dejado una cicatriz. No quiero ser solo la latina. He hecho un gran esfuerzo en mi vida para convertirme en una mujer contemporánea y multifacética porque eso es lo que soy de forma inherente".

"No es que lo esté intentando, pero eso es lo que soy. Y quiero ver eso en la pantalla y quiero que me proyecten sobre cosas que no tienen nada que ver con mi apellido o el color de mi piel. Y tampoco quiero sentirme como una tarjeta racial para satisfacer a la audiencia. Quiero que se sienta que merezco estar al frente y al centro", concluyó.

Actualmente, Eiza González es una de las actrices mexicanas más conocidas y trascendentes en Hollywood con diversos proyectos, entre ellos, su más reciente aparición en la película "Godzilla vs King Kong", así como su debut como la primera mexicana en ser imagen de una campaña de la marca Louis Vuitton.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados