Lucero y Manuel Mijares a mediados de los 1990 eran la imagen perfecta del amor, la pareja que el público había idealizado entre canciones e historias de telenovelas que traspasaba a la realidad. En 1997, después de un año de noviazgo, se dieron el "sí, acepto" en una boda celebrada por todo lo alto y que fue televisada para que nadie se perdiera detalle alguno del broche de oro de una historia cuyos protagonistas vivirían felices para siempre. Sin embargo, la realidad fue otra y en 2011 anunciaron su separación. Casi una década después, el cantante explicó qué fue lo que sucedió en el programa de Yordi Rosado.

Han pasado ya los años desde su mediático divorcio y ambos han rehecho sus vidas, pero a pesar del tiempo siguen manteniendo una admirable relación basada en el respeto y el cariño. Un vínculo que ha pasado por todos los formatos y que ahora siguen cultivando gracias, entre otras razones, al fruto de ese amor que son sus dos hijos: José Manuel y Lucerito. Tras 14 años de . El intérprete de Soldado del Amor señaló que el divorcio  "fue muy padre, muy bien, muy respetuoso".

Revelando que el motivo principal para que se divorciaran fueron sus carreras como cantantes: "Creo que lo que pudo haber intervenido era que ella viajaba mucho y yo también, entonces estábamos acostumbrados a que o estaba uno o el otro", reveló en la entrevista. 

Del mismo modo, Mijares se explayó sobre el tema de la relación que Lucero tiene con Michel Kuri diciendo que no la extraña y no le gustaría regresar con ella : "Fíjate que no, porque cuando quieres a alguien y sabes que es feliz te sientes bien. Cuando empieza ese dolor es porque estás pensando primero en ti…", expresó el cantante de la voz gruesa al recordar sus últimos años de matrimonio con "La Novia de América".

Y hasta se animó a esbozar lo que sentiría Lucero sobre el mismo asunto: "Yo creo que es lo mismo, creo que siente lo mismo. Ella me quisiera ver feliz, me quisiera ver contento, me quisiera ver como a mí me gusta verla así". "Nos seguimos tratando con el mismo cariño, hablando con el mismo cariño". 

Como padres de familia, su prioridad siempre fueron sus hijos. Por ello es que decidieron no decirles lo que pasaba en realidad con su relación como pareja, y para mantener todo en orden, el cantante se mudó al edificio de al lado. "Siempre hubo un respeto espectacular hasta la fecha.

Nos seguimos tratando con el mismo cariño, hablando con el mismo cariño y de hecho cuando nos separamos le dije ‘¿oye Lucerito no te importa que me cambie aquí al edificio de junto?’ y me dijo ’no, no es que no importe, te lo imploro'".

“Tú como adulto superas esto, lo entiendes, vives el luto, lo superas, pero de repente los chavos no saben, es más difícil que ellos los superen entonces lo que más queríamos era no afectarlos a ellos”, agregó siempre pensando en sus hijos.

Mijares y Lucero son muy buenos padres, a pesar del divorcio 

Lucerito Mijares, hija de Lucero y Mijares, en múltiples entrevistas ha revelado parte de los consejos que le han brindado sus papás en relación con la exposición que llega a tener una figura pública, en específico con la manera en la que se deben asumir las críticas. Demostrando que la apoyan en lo que se proponga.

“Pues que a veces no pele mucho (me dicen) ni los comentarios buenos ni malos, pues porque a veces sí hacen bastante daño, y a veces son mucho más malos que buenos, entonces pues pienso que dejarlos pasar…”, explicó, para luego hacer mención de otro importante aspecto que sus progenitores le han pedido tener muy presente. “Siempre ser sencilla, nunca ser como protagonista…”, aseguró de lo más sonriente, dando muestra de que incluso en su papel de entrevistada se desenvuelve como toda una profesional.

Recientemente Mijares, en entrevista para el canal de Youtube de Isabel Lascuraín, demostró que su hija es importante para el y que también le pone límites inclusive teniendo una pequeña riña con Lucero Mijares relacionado con su carrera como cantante, que a pesar de que esta teniendo éxito es necesario que primero acabe la escuela:   "A mí me encanta como canta 'la nena' y a su mamá también le encanta y básicamente no es que la estemos lanzando al estrellato, a su momento ya decidirá lo que quiera ser".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña