Humberto Zurita habló en entrevista con Mara Patricia Castañeda cómo ha sido el proceso que lo ha llevado a aceptar la muerte de su esposa Christian Bach.
A dos años de la muerte de la también actriz, el 26 de febrero del 2019, el actor compartió con sus seguidores cómo después de pasar por la tristeza, enojo y soledad ha logrado superar que su pareja de vida y de trabajo durante 30 años ya no esté con él.
PUBLICIDAD
Durante la conversación, Humberto Zurita no solo habló de su infancia y de sus primeros trabajos como intérprete sino que también sobre cómo vivió la cuarentena por Covid-19.
PUBLICIDAD
Asimismo, reveló que su esposa Christian Bach siempre fue muy hermética respecto al tema de su enfermedad, ya que nunca le interesó que se hiciera un circo de lo que estaba pasando ni mucho menos de su muerte.
"Ella siempre fue una persona muy congruente de su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: '¿Qué era lo que más me gustaba a Christian?'. Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido", declaró.
"Porque todas estas mujeres, que tiene razón, y que se han metido en todas estas cosas y del empoderamiento y que de pronto unas se van por un lado y otras por otro, pues bueno hay que respetarlas. Pero yo sí te digo que mi mujer, en su época, era una mujer empoderada", agregó Humberto Zurita.
PUBLICIDAD
Al ser cuestionado por Mara Patricia Castañeda para el programa "La Casa de Mara" en YouTube, sobre cómo enfrentó la muerte de la mujer de su vida, el actor de "100 días para enamorarnos" respondió.
"Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado, de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana... Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional. Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: 'Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre'. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto", sentenció.
"Pienso, '¿Por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella' y puedo hacer una metáfora de eso. A lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos y a él no le importa la presa sino la angustiosa búsqueda y luego te suelta. Pero es un jardinero y de su jardín, egoístamente cortó la mejor flor, se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me jodió y a mis hijos. (Dios) Se llevó lo más lindo, no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre", concluyó.
PUBLICIDAD