Celebridades

El Príncipe Felipe diseñó su propia carroza fúnebre

El vehículo que transportará el ataúd del duque de Edimburgo será un Land Rover.

El príncipe Felipe falleció hace unos días y se dio a conocer que su funeral será el próximo 17  de abril en la Capilla de San Jorge, situada en el Castillo de Windsor. Además, se detalló que esta ceremonia se apegará a los deseos del duque, entre ellos esta que su ataúd sea en un Land Rover que el mismo diseño antes de cumplir 100 años.

El duque de Edimburgo se consideraba un gran fanático de esta marca de automóviles que se especializa en fabricar las mejores camionetas del mundo. Por esta razón, el príncipe Felipe decidió usar un Land Rover Defender 130 Gun Bus, la cual tiene un uso militar, mismo que fue modificado a su gusto y fue entregado en 2016 a la Familia Real.

Hace unos años los fabricantes del Defender 130 Gun Bus, explicaron que tiene los siguientes detalles: "Construido según sus especificaciones en el tradicional Deep Bronze Green a un Estándar 'como nuevo'. Construido sobre un chasis galvanizado y una carrocería trasera hecha a mano".

Cabe mencionar que la carroza será escoltada por Royal Marines, Regimientos, Corps y Air Stations y dicha ceremonia dará comienzo a las 15:00 horas de Inglaterra.

"Los miembros de la Familia Real y la Casa del Duque de Edimburgo caminarán detrás del ataúd desde el Cuadrángulo, por Chapel Hill y hasta el Claustro de la Herradura. El servicio fúnebre comenzará con un Minuto Nacional de Silencio a las 15:00 horas (Inglaterra)", se lee en un comunicado de la Familia Real posteado en su página web.

Land Rover y la Familia Real

El padre de la Reina Isabel, Jorge IV, recibió el Land Rover número 100 en el año de 1948, posteriormente el príncipe Felipe tuvo un modelo Serie 1, de dicha marca el cual condujo en las carreras de las cual era un ferviente aficionado.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados