Big Boy, es el nombre de un elefante que ha hinundado las redes los últimos días gracias a un devastador video que Arturo Islas Allende publicó en sus redes sociales en donde se expone un supuesto malatrato animal.

Big Boy, de 3 toneladas y 5 metros de alts, según lo dicho por Arturo Islas Allende, vivía en pésimas condiciones además de ser considerada como una especia asiática en peligro de extinción.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), Arturo Islas Allende y varios empresarios de México y Estados Unidos, sumaron esfuerzos para según su argumento, darle una segunda oportunidad al espectacular elefante.

Antes de su reciente rescate, Big Boy se encontraba al cuidado de la familia Fuentes Gasca, propietarios del Circo Rolex y anteriormete Circo Fuentes Gasca, toda la polémica surgió pues según el video de Arturo Islas Allende, el animal fue puesto a la venta, lo que provocó la furia del activista y tomó acción inmediata para evitarlo.

Ante todo el movimiento y justo después del rescate, Paola Rolex, hija de los propietarios del circo salió en defensa de su familia y negocio y aseguró que Big Boy estaba en perfecto estado:

"Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales. 

Roman, porque ese es su verdadero nombre que dudo mucho lo sepa su "SALVADOR" lleva 2 días en el ZOO, IMPOSIBLE que en dos días engorde, que no les vean la cara, así lo entregamos. A ver si ellos invierten y dan el tiempo que mi padre dedicó a este príncipe"

Una de las figuras más reconocidas del ambiente circense, Gomita, también se sumó a la opinión de su colega Paola Rolex.

Ante este reclamo, Arturo Elias Allende decidió defenderse en videos y entrevistas y explica porqué la acción que él en conjunto con otras personas realizó, tiene todal validez.

Te compartimos el video donde el activista se defiende ante las acusasiones:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña