Celebridades

Danna Paola denunció que en México se protegen monumentos antes que a las mujeres

Se pronunció en contra de los feminicidios que viven las mujeres en su país natal.

Este 8 de marzo, la cantante y actriz mexicana, Danna Paola, se promulgó en  su Instagram en contra de las vallas metálicas que colocó el gobierno liderado por el presidente  Andrés Manuel López Obrador alrededor de Palacio Nacional y de otros monumentos históricos para evitar confrontaciones y cuidar a las manifestantes en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

​En su primera historia de Instagram, Danna Paola compartió la postura de que en este país les interesa más cuidar los monumentos que a las mujeres, junto a la imagen en donde el Palacio Nacional aparece protegido por vallas metálicas: “Te presento a un país donde claramente les importa más la seguridad de un monumento que la de una mujer”, enseñando la valla que rodea Palacio Nacional.

Posteriormente subió un carrete de fotos donde escribió un mensaje inspirador para todos sus seguidores: "Un año más luchando juntas, y un año más exigiendo igualdad y respeto, no nos detendremos jamás. Hermana yo te creo, hermana yo estoy contigo" acompañado de un poema titulado "Hoy ya no me callo, calla tú".

En diferentes ocasiones, Danna Paola se ha posicionado a favor de los derechos de las mujeres, quienes en pleno 2021 siguen viviendo diferentes tipos de violencia pese a los lineamientos nacionales e internacionales que buscan prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Danna Paola le da voz a una princesa valiente en la ultima producción Disney: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados