Una gran polémica causó Kendall Jenner al presentar su propia marca de tequila, llamada "818", la cual fue creada y producida en Jalisco desde el anonimato. La modelo ha explicado que para construir este proyecto estuvo en docenas de catas a ciegas, viajó a la destilería en la costa mexicana y participó en concursos mundiales de degustación sin revelar su nombre.

La hermana de Kim Kardashian logró ganar el título de "Mejor Reposado del Mundo 2020" de los "World Tequila Awards""Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor", comunicó a sus más de 154 millones de seguidores en Instagram.

Los jueces destacaron que el espirituoso tenía "un cuerpo dulce y ahumado con cierta influencia del roble, la vainilla y más dulzura en el final al aparecer el helado de canela". Sin embargo, los usuarios de Internet la acusan de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México.

Muchos señalan que en las fotos que sube Kendall Jenner, se la ve bebiendo tequila con hielo en lugar de solo, como hacen tradicionalmente los mexicanos. Además, los usuarios invitan a la audiencia a consumir el tequila local producido por familias y empresas mexicanas, que a diferencia del de la modelo, que cuando salga a la venta costará unos 60 dólares la botella, es mucho más barato y apoya a la economía local.

No es la primera de la familia Kardashian y Jenner que se enfrenta a este tipo de críticas. Su hermana, Kim Kardashian, también fue muy criticada después de lanzar su marca de fajas bajo el nombre de "Kimono", antes de cambiarla a "Skims". Por su parte, Kylie Jenner también fue acusada de apropiación cultural después de llevar el estilo hair twist, un peinado que usan con frecuencia los hombres y mujeres afroamericanas.

Revisa acá la publicación de Kendall Jenner

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña