Celebridades

Vanessa Bryant publicó los nombres de los oficiales que compartieron fotos de los restos de Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020 la estrella de Los Angeles Lakers y su hija Gianna murieron en un accidente de helicóptero

A más de un año de la muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, su viuda, Vanessa Bryant, reveló el nombre de los cuatro agentes del Departamento del Sheriff que compartieron fotos de la escena del accidente en el que también su hija, Gianna Bryant, perdió la vida.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Vanessa Bryant publicó varias capturas de su denuncia legal por negligencia e invasión a la privacidad, luego de que los cuatro oficiales compartieran fotos del accidente que mató a 9 personas el 26 de enero del 2020.

Aunque no escribió ninguna descripción en ninguna de las capturas, sí encerró en un círculo rojo el nombre de los infractores: Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales.

¿Qué dice la denuncia?

Los documentos también indican que su asesor legal dijo que había hablado con el alguacil de LASD, Alex Villanueva, la mañana del trágico accidente para pedir que se protegiera el sitio para su privacidad.

El asesor legal dijo que era una "garantía era vacía ya que los ayudantes del alguacil que respondieron al accidente usaron teléfonos celulares personales para tomar fotografías gratuitas de los niños, padres y entrenadores muertos".

"Las fotos de los restos se difundieron rápidamente dentro del Departamento del Sheriff a medida que los agentes se las transmitían entre sí a través de mensajes de texto y AirDrop".

"En cuarenta y ocho horas, al menos diez miembros del Departamento del Sheriff obtuvieron fotos de los restos de las víctimas en sus teléfonos celulares personales a pesar de que no tenían un uso gubernamental legítimo de las fotos", reza la demanda.

“Después de obtener fotos de los restos de los Bryant, Cruz las compartió con múltiples individuos sin ningún propósito legítimo del gobierno, incluyendo varios miembros del público (…) Cruz luego mostró fotos de los restos de los Bryant a otros clientes del bar y al ‘bartender’ del restaurante, y se le ve con la cámara de seguridad del bar agrandando y achicando las imágenes mientras se las enseña…”, se puede leer en el documento legal.

Mejía, un diputado del LASD, “caminó 100 pies desde su posición para charlar con una oficial… Mejía le dijo a la oficial que tenía fotos de la escena del accidente y sin ninguna razón más que hacer chismes mórbidos, procedió a enviar las fotos de los restos de los Bryant al celular personal de ella”.

Sobre el oficial Rusell el documento indica que compartió fotos con un amigo con el que jugaba videojuegos y dicho amigo indicó a los investigadores que una de las instantáneas mostraba los restos de un niño.

“Nos abstendremos de juzgar este caso en los medios y esperaremos el lugar apropiado. Nuestro corazón está con todas las familias afectadas por esta tragedia”, escribió el alguacil Alex Villanueva en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados