
Ricky Martin reveló en una entrevista exclusiva con la revista People, que durante la pandemia de Covid-19 se concentró en ser el mejor papá posible para sus cuatro hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn. Además, se aseguró de que sus hijos no sintieran los efectos mentales que la pandemia estaba teniendo en él.
"Mi familia estaba genial y yo estuve muy pendiente de mis hijos todo el tiempo, quería asegurarme de que ellos no sintieran la ansiedad que estaba sintiendo yo, para ser honesto. Pero estaban en un lugar realmente bueno", confesó el puertorriqueño a sus 49 años.
Al comienzo del aislamiento que se extendió alrededor del mundo por causa de la Covid-19, Ricky Martin aseguró que contó con el apoyo de su mamá, quien estaba de visita en Los Angeles y terminó quedándose a medida que se iba alargando la pandemia para ayudarle a cuidar de sus hijos con su esposo, Jwan Yosef.
"Los niños estaban como locos de alegría al estar con sus abuelos, por suerte mi mamá se quedó con nosotros los primeros cuatro meses de la pandemia. Cuando vino a visitarnos le dije: 'mamá, tú no te subes ahora a un avión para volver a casa. Lo siento pero te quedas con nosotros'. Fue fabuloso que estuviera en casa. Mientras que el mundo se volvía loco, me decidí a terminar mi álbum y fue de enorme ayuda que ella estuviera ahí", mencionó.
Además, el cantante reveló que la creación del álbum "Pausa", "se convirtió en mi medicina" para calmar la ansiedad que le provocaba la pandemia. Los gemelos de Martin también jugaron un papel en el proceso de creación de su álbum. Mientras su esposo tomaba las fotos, sus hijos ayudaron a elegir las imágenes.
"Estaban armando el plató junto con la iluminación, el cableado y las computadoras porque mi esposo tomó las fotos de la portada de mi álbum porque estábamos encerrados. No pude contratar a ningún fotógrafo y no estaba dispuesto a ir a ningún estudio de todos modos. Mi esposo tomó las fotos y yo diría que era un interés familiar. Mis hijos me ayudaron a elegirlas, fueron realmente honestos sobre las imágenes que amaban y las que odiaban", agregó.
Durante los últimos meses, se ha quedado en su casa de Puerto Rico, donde sus hijos han podido pasar aún más tiempo con la abuela. "No puedo quejarme, esto es hermoso. Estoy con mi familia, he estado aquí durante bastante tiempo y después de poner en cuarentena y hacer todas las pruebas para todos, especialmente para mis padres. Es tan surrealista, pero yo estoy muy feliz de estar aquí ", finalizó.





