Celebridades

“Le di besos en la boca”: Alejandra Guzmán así convivió con Silvia Pinal sin saber del covid-19

La rockera confía en que la gran diva del cine mexicano supere el contagio y se recupere pronto.

Alejandra Guzmán reveló cómo fue la convivencia con su madre Silvia Pinal, antes de que fuera diagnosticada con covid-19 la tarde del 22 de diciembre, enfermedad que hoy la tiene hospitalizada con un pronóstico favorable hasta el momento.

"Yo le mando toda esa energía de amor y positividad, ayer le estuve dando besos en la boca y me vale", expresó la rockera en entrevista con el programa "Hoy".

Dijo que la gran diva del cine mexicano ha estado respondiendo bien al tratamiento que los médicos especialistas le han suministrado, por lo que sus signos vitales se encuentran en situación óptima; incluso, está consciente y muy platicadora.

Ya le colocaron un catéter 

"Le acaban de poner su catéter sin problemas. A través de éste le van a dar todos los medicamentos sin tanta dificultad. Estamos esperando a que responda y se le están haciendo estudios para ver cómo está", indicó la cantante, quien junto con su hermano Luis Enrique Guzmán, se encargaron de llevarla este miércoles al nosocomio.

Alejandra Guzmán detalló que a la protagonista de filmes como "Viridiana" y "El inocente", se le harán estudios para descartar una infección en las vías urinarias.

Silvia Pinal tiene bastante tos 

"También tuvo neumonía y tiene una tos bastante profunda, la cual le van a tratar. Lo mejor es que tiene una condición clínica muy buena y un corazón muy fuerte. Ella nunca fumó y, la verdad, está respondiendo muy bien a pesar de que tiene covid, pero está muy leve", resaltó.

Se desconoce hasta el momento cómo fue que Silvia Pinal se contagió de covid-19, pero tanto Alejandra como Enrique suponen que fue durante un viaje a Cuernavaca, Morelos el pasado fin de semana. "Ella es muy sociable", dicen. 

"El doctor ya tiene programado el tratamiento que le va a dar para el covid y lo bueno es que ella está muy fuerte y de muy buen ánimo. Todos los demás órganos están como si fuera una colegiala. Mi mamá siempre está mejor que todos nosotros, porque jamás fumó y se ha cuidado mucho en toda su vida, lo cual le da buena condición para recuperarse del virus", comentó Luis Enrique.

¿Le pondrán un marcapasos?

Por último, la llamada "Reina de corazones" descartó que por ahora vayan a colocarle el marcapasos para estabilizar su ritmo cardiaco.

"Si hace falta ponerle su marcapasos, se lo ponemos, pero tenemos que darle su tiempo porque ella tiene 91 años y de esa manera no la vamos a medicar tanto, cualquier falla, ese marcapasos le hace funcionar al corazón", concluyó.

Aquí el reciente homenaje que se le rindió a Silvia Pinal por su trayectoria artística: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados