Celebridades

Silvia Pinal se vacunó contra el covid-19, pero este es el riego que corre: advierte Sylvia Pasquel

La gran diva del cine mexicano se encuentra hospitalizada por covid-19 a sus 90 años.

La actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia, la tarde del 22 de diciembre, luego de presentar signos de presión elevada. No obstante, al practicarle varios estudios, en uno de ellos se le diagnosticó covid-19, por lo que se le trasladó a un área restringida y bajo estricta vigilancia médica, pues tiene 90 años de edad y su salud corre peligro.

Su hija, Sylvia Pasquel, dijo, en entrevista con el programa "Hoy", que por la tarde del miércoles, la enfermera que atiende a la diva del cine mexicano, se comunicó con la familia para informarle que su presión estaba alta, por lo que le suministraron un medicamento a fin de que hiciera el efecto contrario.

Posteriormente, el cardiólogo la atendió y mencionó la importancia de hacerle un electrocardiograma para analizar la posibilidad de colocarle un catéter y estabilizar su ritmo cardiaco.

Podrían colocarle un catéter para estabilizar su arritmia

"La oxigenación mejoró porque se le puso el compresor de aire y decidimos llevarla al hospital. Mi hermana Alejandra y Luis Enrique se fueron con ella, yo llegué más tarde, como a las 9 de la noche. Me dijeron que ya habían logrado estabilizar la presión de mi mamá y se decidió que le pondrán el catéter para solucionar el problema de la arritmia", explicó Pasquel.

Mencionó que en un hospital de la Ciudad de México, Silvia Pinal ingresó a cuidados intensivos, pero ahora se encuentra en el área restringida de covid-19, pues los médicos decidieron practicarle una prueba y, lamentablemente, salió positiva.

El resto de la familia se hará la prueba covid-19 

"Nos vinimos a la casa porque todos hemos tenido contacto con ella. Ahorita nos haremos pruebas y estaremos un poco alejados de todo y de todos. El doctor nos dijo que estamos en el momento perfecto de que apenas se está manifestando la enfermedad, ella tiene sus vacunas. La veo que está muy fuerte, muy bien y el doctor considera que va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo", apuntó la actriz.

La fortaleza de Silvia Pinal, asegura, será fundamental para que libre el virus y salga adelante.

Respecto a la colocación del catéter, Pasquel indicó que se mantienen a la espera de que el médico especialista les informe si será necesario hacerlo ahora o aguardar a que pase la enfermedad.

"Supongo que lo harán para reforzar que no tenga una arritmia o un problema cardiaco aunado al covid. Esperemos en Dios que todo salga bien, así como todos los que estuvimos en contacto con ella", apuntó.

Aquí el homenaje que Silvia Pinal recibió en octubre pasado por su trayectoria artística: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados