BENITO RIVERS

“Los torturaron”: Padre de Octavio Ocaña señala las inconsistencias en el caso

Algunos famosos como Eugenio Derbez ha pedido justicia en el caso del actor de "Vecinos".

La familia de Octavio Ocaña.piden justicia a las autoridades Créditos: Instagram: Octavio Ocaña
Escrito en TIEMPO X el

Tras casi una semana de especulaciones, rumores y acusaciones, sigue saliendo información sobre la trágica muerte de Octavio Ocaña. Las irregularidades encontradas en la muerte del actor de "Vecinos" han dado pie a que se investigue si hubo uso indebido de la fuerza pública e inclusive la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha declarado que tomará el caso.

Mientras que el padre de Octavio Ocaña sigue en busca de justicia y esclarecimiento en los sucesos que llevaron a la trágica muerte de su hijo, en entrevista para el noticiero con Ciro Gómez Leyva, el empresario mencionó que los dos acompañantes en ese fatídico día fueron torturados por los policías para que firmaran la declaración oficial de la Fiscalía:

La gente que estaba con mi hijo eran amigos míos y amigos de él, que quede claro, y los torturaron hasta que se cansaron. Uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo 'perdóname amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madrearon tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron y me hicieron firmar esto", dijo el papá del actor.

En la entrevista, el patriarca de la familia comentó que hay irregularidades ya que en un principio salió negativo el examen toxicológico  posteriormente la Fiscalía dijo que había dado positivo alcohol y marihuana.

"Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que salió primero negativo; prueba de alcohol, negativo; prueba de Harrison, negativa; ¿cómo se va a disparar, cómo? Y luego se lo voltean a mi hija, 'Ay ¿qué crees?, siempre sí salió con la prueba", expuso. 

El padre de Octavio Ocaña exige justicia en el caso de su hijo 

El empresario comentó que va a pedir que vuelvan a abrir la carpeta de Investigación para sus abogados. "Yo lo que quiero es justicia, vuelvan a abrir la carpeta [...] yo no soy idiota, se metieron en un pedo grande, así se los digo, voy con todo por ustedes”, aseguró.

A través de ciertos videos filtrados en redes sociales, se han podido ver irregularidades en las acciones de los policías que detuvieron al joven de 22 años, en donde se les ha acusado de robo y de uso excesivo de fuerza.