Celebridades

¡Maldita lisiada!: Itatí Cantoral lanza línea de ropa inspirada en "Soraya Montenegro"

Tras la popularidad de su icónico personaje, la actriz ayudará a mujeres en situación vulnerable.

Itatí Cantoral ha decidido sacarle provecho a la fama que ha conseguido su personaje "Soraya Montenegro", (la villana de la telenovela María la del Barrio), por lo que anunció el lanzamiento de su propia línea de ropa . 

Se trata de "Itatí moda con propósito", con la cual ayudará a la Fundación Origen, cuyo trabajo consiste en apoyar a mujeres que han sufrido de violencia doméstica y pobreza, dándoles cursos de empoderamiento, asesoría legal, talleres educativos y capacitación para el empleo.

En entrevista con Milenio, Itatí Cantoral mencionó que desde siempre había querido impulsar un proyecto en favor de las mujeres y vio en la popularidad de su personaje una oportunidad.

"Siempre quise contribuir un poco a las mujeres, de todo lo que me ha dado este personaje de Soraya, que ha sido tan emblemático y tan exitoso por tantos años en México, Latinoamérica y Estados Unidos", declaró.

"Nos juntamos, mi familia y yo, y nos pusimos a pensar qué podíamos hacer a partir de todos los memes y de todo lo que causa este personaje de Soraya, y contactamos a la Fundación Origen, que lleva más de 20 años ayudando a mujeres en toda la República",  agregó.

“Itatí moda con propósito” se vende a través de la tienda en línea: Itatí tienda oficial, una parte de lo recaudado se irá directamente a la fundación. Los interesados podrán adquirir desde camisetas, tazas y mochilas.

“Tenemos las distintas colecciones que hemos preparado, como Levantemos la voz; otra que titulamos Ni una menos, inspirada en el movimiento feminista; Soraya e Itatí, enfocada en diseño y en tendencias actuales de la moda”, explicó.

Además de la línea inspirada en Soraya Montenegro, Itatí lanzó otra colección dedicada a su mamá, Itatí Cantoral Zucchi, la cual diseñó pensando en la forma en cómo sus padres la impulsaron a conseguir sus sueños.

“Tenemos otra colección que son los ojos de Itatí, inspirados en los de mi madre, porque mis padres siempre me inspiraron. Yo no tengo hermanas, solo tres hermanos; en mi casa nunca me trataron diferente, siempre me enseñaron que éramos iguales", concluyó.

Aquí te dejamos la icónica escena de Itatí Cantoral como "Soraya Montenegro": 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados