Celebridades

Los Simpson presentan colección primavera verano de Balenciaga

La familia amarilla creada por Matt Groening desfiló con mucho glamour por las pasarelas

La marca Balenciaga rompió los esquemas de la Semana de la Moda al presentar su colección primavera-verano 2022 con un capítulo original de "Los Simpson".

El desfile, convocado mediante invitación, abrió con una alfombra roja en la que participaron Naomi Campbell y Cardi B luciendo los diseños de la firma, según reportó la agencia EFE.

Pero una vez en la sala, una pantalla de cine se iluminó para comenzar a proyectar un capítulo original de la mítica serie de dibujos animados, en el que Homero Simpson trata de cumplir el sueño de su esposa Marge, regalándole un vestido de Balenciaga por su cumpleaños.

"¿Desfilar en una pasarela? Qué superficial. Bueno, sólo esta vez, por la investigación", dice Lisa Simpson, la aplicada hija del matrimonio Simpson con un vestido rojo de falda de vuelo y su tradicional collar de perlas.

Entre los personajes integrados estuvieron el propio Demna Gvasalia, director creativo de la casa de alta costura, pero también Anna Wintour, jefa de la edición estadounidense de "Vogue" encarnando el rol de mandamás de la moda.

El video, que puede verse en este link de YouTube y a través de las redes de la marca y de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de la pasarela, acumula casi seis millones de visualizaciones.

Tras un año y medio de pasarelas virtuales por la pandemia del coronavirus, y cuando numerosas marcas han decidido ya volver a los desfiles presenciales, Balenciaga mostró que la alianza de lo digital y la experiencia en vivo puede traer numerosos e ingeniosos beneficios a la industria de la moda.

Aquí puedes ver la fotogalería del desfile animado

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados