Celebridades

Édgar Vivar, el Señor Barriga, se vistió como Joaquín Pardavé

El actor de "El Chavo del 8" se confesó fanático del comediante de la Época de Oro del cine mexicano

El actor Édgar Vivar, conocido por sus personajes de "Ñoño" y el "Señor Barriga" en "El Chavo del 8", confesó que entre sus grandes ídolos siempre ha figurado Joaquín Pardavé, una de las más grandes estrellas del cine mexicano de la Época de Oro y a quien recientemente rindió un sentido tributo.

Y es que para rodar la película "Poderoso Victoria", Édgar Vivar se vistió con un traje que perteneció a Joaquín Pardavé.

“La historia transcurre en los años 30, así que un día Fito, el del vestuario, quien por cierto inició muy niño en 'El Chavo del Ocho', me dijo: Le tengo una sorpresa, mire este traje, y bueno, se caía de viejo, pero de pronto leí el nombre de quién lo portó y en qué películas”, relató Édgar Vivar durante la presentación de la cinta en el certamen tapatío.

"Lo utilizó Pardavé en 'México de mis recuerdos' (1943) y en 'Adiós juventud' (1943), eso a mí me emociona mucho porque son películas que yo vi y sentí la responsabilidad de llenar el traje con mi actuación", añadió el intérprete.

Tanto admira a Pardavé, que Édgar Vivar le escribió hace tiempo el ensayo "Adiós Pardavé", donde deja sentir su admiración al hombre que no solo actuaba, también dirigía, escribía, componía canciones y mucho más.

"Esa reliquia actúa por sí sola, pensé, y fue un honor utilizarlo", dijo el actor que fuera invitado por Guillermo del Toro a participar en "El orfanato".

Y entre sus reliquias personales, confesó que posee el primer traje de “El Señor Barriga”, el portafolio y el último traje de “Ñoño”.

Edgar Vivar presentó "Poderoso Victoria" en la edición 36 del Festival de Cine en Guadalajara, donde se robó el aplauso del público por su actuación.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados