Tiempo-x

Sebastián Yatra tiene canción en "Encanto", la nueva película de Disney

La canción se llama "Dos orugas", uno de los ocho temas originales de Lin-Manuel Miranda

En la película número 60 de los Estudios Disney, cuya historia se ubica precisamente en Colombia, siguiendo a una familia rodeada por la magia, el cantante colombiano Sebastián Yatra participa en la banda sonora de “Encanto”.

Yatra hizo el anuncio en su cuenta de Instagram:  “Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo INMENSO de hacer parte de #Encanto, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Voy a estar cantando ‘Dos Oruguitas’”.

Quien invitó al cantante de “Tacones rojos” fue Lin-Manuel Miranda, el compositor ganador de varios Grammy y Tony que escribió ocho temas originales para el musical animado “Encanto”. A él y al equipo de Disney Yatra agradeció por la confianza en su voz para participar en lo que llamó “una producción que resalta la esencia de los colombianos: amor, familia y milagros”.

Miranda, responsable del exitoso musical “Hamilton” y de la película “En el barrio”, dice que una de las cosas más divertidas de trabajar en estos temas fue el uso del acordeón: “Es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”.

“Encanto” se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre. Para Sebastián Yatra, participar en esta película es un sueño cumplido: “Siempre soñé con formar parte de una película de Disney y realmente me toca el corazón que se trate de una película de Disney sobre mi país y que muestra lo mejor que tenemos para ofrecer, que es el amor, la familia y los milagros”.

“Dos oruguitas”, la canción que interpreta Yatra tanto en inglés como en español, fue la primera que escribió Miranda: “Es la primera canción que escribí, de principio a fin, en español. Trata sobre el viaje de los abuelos de Mirabel, cuando se dan cuenta de que a veces hay que soltar, hay que hacer lo imposible”. 

La banda sonora original de la película 'Encanto' en español incluye ocho canciones originales, música incidental, las versiones instrumentales y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película. Las canciones de que forman parte de ésta son:

  1. “La familia Madrigal”
  2. “Un regalo mágico”
  3. “En lo profundo/peso”
  4. “No se habla de Bruno”
  5. “Inspiración”
  6. “Dos Oruguitas”
  7. “Solo tú”
  8. “Colombia, Mi Encanto”
  9. “Two Oruguitas”

Ve el tráiler de "Encanto":

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados