Tiempo-x

"The Crown": Las respuestas a todas las preguntas sobre la quinta temporada

La nueva entrega de la serie ha causado gran expectatuva

"The Crown" es una de las series que más exitosas de Netflix, pues descubrir los secretos de la corona británica ha sido todo un desafío y a la vez un acierto de la gran producción que ya tiene cuatro exitosas temporadas y ya sabemos que "no hay quinto malo".

En su quinta temporada que ya se acerca se revelarán nuevos secretos y oscuros capítulos como el divorcio del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, así como la trágica muerte de esta última en 1997.

Hoy en TiempoX te despejamos todas las dudas sobre la nueva entrega: 

1) La princesa Diana y el príncipe Carlos tendrán nuevos intérpretes en la quinta temporada: Elizabeth Debicki y Dominic West son las versiones adultas de la pareja real. 

Los actores tomarán los papeles que dejaron Emma Corrin y Josh O’Connor, quienes cosecharon grandes elogios y premios por la caracterización que realizó en la cuarta entrega de la serie de la realeza, entre los que destacaron premios Emmy, Globos de Oro y Critics Choice Award.

El 26 de octubre, se informó que la infame entrevista Panorama de la princesa Diana de noviembre de 1995 podría ser el foco de todo un episodio de la temporada 5.

 

2) Lesley Manville aparecerá como la princesa Margaret, siguiendo la trama que dejó Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby como la hija menor de George VI. "No podría estar más feliz de interpretar a la princesa Margaret", compartió Manville a través de Netflix. 

“La batuta se la están pasando dos actrices formidables y realmente no quiero decepcionarlo. Además, jugar como hermanos con mi querida amiga Imelda Staunton será una auténtica alegría ". Manville es quizás mejor conocida por su interpretación nominada al Oscar y al BAFTA junto a Daniel Day-Lewis en "Phantom Thread" de 2018.


3) El Príncipe Felipe, el "Gorrión Supremo de Games of Thrones", Jonathan Pryce, será el último duque de Edimburgo de la Corona. El actor de 74 años obtuvo su primer guiño al mejor actor en los Premios de la Academia 2020 por su papel en "Los dos papas "de Netflix.

Anteriormente, Pryce interpretó a los protagonistas reales de varias de las mayores tragedias de Shakespeare, incluida una interpretación ganadora del premio Olivier como Hamlet en Broadway. Completan el reparto junto a él Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major, Khalid Abdalla como el novio de Diana, Dodi Fayed, y Salim Daw como su padre, Mohamed Al-Fayed.

 

4) La anteriores entregas de la serie de "The Crown" han durado un período aproximado de una década. Por ello, la quinta temporada podría comenzar a principios de los 90 y terminar a principios de los 2000. Morgan aludió al período de tiempo en un comunicado, diciendo que Staunton estaría "llevando a The Crown al siglo XXI".

La década en cuestión fue particularmente tumultuosa para la Reina, con muchos incidentes que están listos para ser dramatizados. En 1992, pronunció un discurso en el 40 aniversario de su adhesión en el que describió ese año como su “annus horribilis”.

La temporada 5 se estrena en noviembre de 2022.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados