Celebridades

En México cobran deudas al estilo de "El juego del calamar"

La Comisión Estatal de Servicios Públicos local implementó la polémica estrategia

La deudas pueden ser mortales... esa es una de las teorías de "El juego de el calamar", la serie de Netflix que desde hace más de un mes trae al mundo de cabeza.

Y es que trama plantea una concurso muy peculiar en el que concursantes en problemas económicos tienen la posibilidad de aspirar a un premio millonario, siempre y cuando superen peligrosos retos que pondrán en riesgo sus vidas.

La invitación para participar en el curioso juego llega a través de una tarjeta de presentación marcada con tres figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado.... y que es idéntica a la que ahora les está llegando a varios deudores de agua en Mexicali, Baja California.

Y es que este fin de semana los residentes de varios fraccionamientos recibieron una invitación para ponerse al corriente en sus adeudos de agua, pero lo curioso es que el sobre que contenía el aviso incluía también una tarjeta como la descrita arriba.

Según el diario "El Financiero", la estrategia fue implementada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) con la intención de aumentar la recaudación del cobro del servicio de agua potable, con la que esperan recaudar al menos un millón de pesos entre quienes se atrasan con sus contribuciones.

Armando Fernández, director de la CESPM, aseguró que la idea surgió como una estrategia de marketing más no como una amenaza y precisó que se invirtieron menos de 100 pesos para imprimir y repartir mil sobres que fueron entregados a los deudores.

Aquí puedes ver el trailer de al serie del momento:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados