Inicio

Hijo de Armando Manzanero revela cómo se repartió la herencia de su papá

Todos los hijos el cantautor estuvieron contemplados, menos Rodrigo Manzanero.

Tras el triste fallecimiento de Armando Manzanero, uno de los compositores mexicanos más aclamados en el mundo, la polémica en torno a su partida comienza a surgir.

Fue su hijo de origen peruano, Rodrigo Manzanero de 51 años, quien se encuentró en la mira después de buscar a una importante revista mexicana para ofrecer detalles del testamento de su padre, por una buena cantidad de dinero.

En su momento, Rodrigo Manzanero buscó al mejor postor para ofrecer esta información, que afirmando que era información que solo el tenía y que sus hermanos habían vendido la exclusiva a Ventaneando, pero terminó siendo desmentido por le mismo programa.

Hace unas horas, Rodrigo Manzanero volvió a declarar a un medio mexicano los supuestos detalles del testamento, donde aseguró que él fue el único incluido:

"Supe días antes que se leería el testamento, porque Juan Pablo me llamó y me dijo: 'Parece que no estás en él. Pues mi papá tenía dos casas, una aquí en la CDMX, en el sur, y otra en Mérida; y tengo entendido que la de aquí la van a vender y lo dividirán entre los hijos, y la casa de Mérida, como estaba a nombre de la mamá de Diego (Malena Arjona), Laura tuvo que pagar para que no se la quitaran, ya que es donde vivió sus últimos años con mi papá y sus hijos, que mi padre los quiso como suyos, y no es justo eso".

También comentó cómo fue la relación con su papá y sus hermanos y cómo empezó su distanciamiento:

"La historia de mi hermana Mainca y mía es que mi mamá nos mandó a México cuando teníamos entre 1 y 2 años, muy chiquitos, y es que mi mamá no quería que naciéramos en ese vínculo de ‘los hijos de’, porque en ese tiempo ella era modelo y mi papá cantaba. No se casaron, pues mi papá ya estaba con María Cristina, mamá de Juan Pablo.

Fue peor, porque no tenía control, no tenía a mi papá, aunque no se desentendió del todo, pues sí había llamadas y siempre cumplió conmigo; pero sí supe que por parte de mis hermanos mayores le decían: ‘¿Para qué lo vas a ver?, si es un pe$%&#$

Hay mucha gente que le echa la culpa del consumo de drogas, a cosas que pasan en la vida, como que ‘Mi papá nos abandonó’, ‘Es que mi papá no quiso saber nada de mí’; pero en mi caso no, no busqué una excusa, me metí a las drogas porque estaba de rebelde nada más, porque me gustó andar en la fiesta. Había salido de una escuela militar, andaba con chavos de la calle, no llegaba a mi casa, me metí en eso porque me gustó y llegó el momento en que la familia me cerró las puertas". 

Al cuestionarle si el creía que su papá lo dejó sin nada y cuál era su sentir respecto contestó:

"Te puedo decir que si ése fue el único testamento que existe, estuvo manipulado por Diego y Martha, que son los más ambiciosos.

Yo le pedía a Dios que me llevara a mí y no a mi papá. No es fácil aceptar que ya no está, me duele mucho; pero el poco tiempo que compartí con él, lo aprovechamos al máximo”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados