Tendencias

¿Quién es Roier, el streamer revelación de este año?

El mexicano logró aumentar solo este 2023 en un 859% su público, y se ha posicionado como uno de los grandes en la comunidad hispanohablante.

Roier.

Roier es un streamer mexicano de 22 años que si bien comenzó su travesía allá por el 2015 en YouTube, con un video troll de cómo abrir Steam (sí, literalmente), este año a explotado totalmente en Twitch.

Con su participación en SquidCraft 2 y Minecraft Extremo a comienzos de año, además de su inclusión en el QSMP desde el primer día del servidor, el tripón, como apodan sus seguidores y seguidoras, quienes a su vez se les conoce como tripoiers, se ha convertido rápidamente en el creador de contenido revelación del 2023, título que se tiene ganado incluso si no se realiza este año los Esland.

Su carisma, dedicación y sentido del humor lo ha catapultado a la cima, estando de forma constante en el top 10 de streamers más vistos de habla hispana cada vez que hace stream.

Y si bien sabemos que a él no le gusta hablar de números y estadísticas, sería imposible ignorar el hecho de que, según consignó recientemente Movistar eSports, creció un 859% este año, pasando de una media de 1934 en años anteriores a 18.500 en promedio por cada transmisión.

Cabe resaltar en todo caso que Roier debió dejar de hacer stream durante alrededor de ocho meses debido a una operación por cálculos renales (y de ahí nace toda la broma de la tripa, ya que él y sus fanáticos dicen que no tiene), la que lo dejó en recuperación durante ese periodo. Cuando volvió, regresó con cámara por primera vez, dando paso así a una nueva era en su carrera como creador de contenido.

De fan a amigo

Una de las cosas más bonitas que ha logrado Roier fue el poder conocer a gente de la que ha sido fanático durante años, como Vegetta o el mismo Quackity. La primera vez que vio a este último fue hace dos años, durante la primera edición de los Squid Craft.

Según comentó el creador del primer SMP multilingüe, Roier le enviaba constantemente mensajes en Twitter donde le decía que lo amaba, aunque en ese momento no le contestaba ya que no lo conocía. “A mí me gustaba eso porque tú eras el único que me mandaba en español y te sabías memes en español bien ching****”.

Ahora, ambos son sumamente amigos, siendo el tripón una de las personas con las que Quackity más fácil puede intercambiar chistes en español e incluso uno de los que más rápidamente lo saca de personajes mientras rolea, como se ha podido apreciar durante momentos de lore en el QSMP.

Lo mismo sucede con Rubius, otro creador de contenido de quien Roier ha sido fan, según sus propias palabras, desde que Doblas tenía incluso menos de 100 mil seguidores en YouTube, y ahora el noruego habla de cómo se merece el haber llegado a los dos millones en Twitch.

Roier además tiene una relación sumamente cercana a ElMariana y Aldo, siendo este grupo de amigos apodados “McTrio” (y McCombo cuando está presente también Rivers), aunque estas se dio al tiempo de jugar y disfrutar juntos fuera de cámaras. Si ves sus videos en YouTube, podrás ver que el primer vlog que hizo fue con ambos, cuando Osvaldo pinchó el neumático del auto en el que iban.

Roier y la comunidad brasileña

Una gran parte de los fanáticos de Roier son de Brasil, siendo tan grande la importancia de esta comunidad en su canal, que los juegos los ha comenzado a jugar con subtítulos en portugués siempre que sea posible para que así ellos puedan comprenderlos más fácilmente.

Esto se debe a que rápidamente se ganó su cariño luego de las muchas interacciones que ha tenido con creadores de contenido de ese país dentro del QSMP, habiéndose incluso casado con uno de ellos: Cellbit.

Gracias a la amistad que ambos formaron, las dos comunidades se mezclaron y comenzaron a a ver al otro streamer, resultando en miles de personas brasileñas siguiendo a Roier. De hecho, los dos creadores de contenido hablan en su idioma natal están juntos, logrando ya entenderse a la perfección.

Pero sus interacciones no terminan ahí, porque Roier fue uno de los invitados por Cellbit a su RPG Ordem Paranormal: Quarentena, razón por la cual viajó a Brasil, conociendo finalmente a Cellbit y a muchos otros miembros del QSMP.

La amistad que los dos han formado no es solo para las cámaras, ya que según han confirmado otros streamers que estuvieron presentes durante el encuentro, básicamente son como uña y mugre.

Bagi hablando de Roier y Cellbit.

¿Qué contenido hace Roier?

La verdad es que el contenido de Roier es bastante variado, jugando a lo que tenga ganas y haciendo just chatting durante todo momento en el que no esté demasiado concentrado en lo que hace o hablando con alguien más.

Durante este mes, por ejemplo, sus streams se centraron en el más reciente Spider-man, Assassin’s Creed Mirage, Beyond: Two Souls y, claro está, QSMP, pero también hizo transmisiones de Thief Simulator, Party Animals, Bully y Visage.

Constantemente está haciendo bromas e interactuando con el chat, lo que hace que se sienta más cercano, aunque sin llegar a ser parasocial, límite que Roier a dejado muy claro, especialmente porque no comparte mucho sobre su vida privada. De hecho, si ves su nombre real rondando por ahí... es mejor no difundirlo, porque no es algo que él haya hecho público.

Pero, ¿qué lo hace distinto a todos los demás streamers? La verdad es que es un poco difícil de explicar si nunca has visto su contenido, pero sencillamente es de esas personas que sea lo que sea que esté haciendo, será divertido de ver y escuchar, ya sea por las distintas voces que hace, otras “personalidades” que representa (como Melisa, Doier y demás) o lo rápido que congenia con otras personas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados