Tendencias

Monster Energy habría demandado también a Monster Hunter y Pokémon

Siguen las extrañas aventuras de Monster Energy en contra de cualquier otra compañía que pretenda utilizar el nombre “Monster” o alguna variante en sus productos.

Anteriormente te contamos que Monster Energy demandó a una pequeña compañía indie para que cambiara el nombre de su juego, Dark Deception: Monsters & Mortals, ya que según ellos era posible que los consumidores se confundieran entre ambos productos... ahora sabemos que esto no es un caso aislado.

Bueno, ya sabíamos eso también, ya que debido a su ya extraña obsesión con la palabra, “Monster” obligó incluso a un gigante como Ubisoft a cambiar uno de sus títulos, aunque la compañía francesa negó que fuera su culpa. Ahora la marca de bebidas energéticas apuntó más alto: a Capcom y Nintendo.

Según lo informado por el portal de noticias japonés Automaton, Monster Energy presentó reclamos contra marcas registradas de varios sagas, incluyendo Pokémon (Pocket Monster X/Y, Pokémon Sun/Moon) y Monster Hunter (Monster Hunter Cross y Monster Hunter en general).

Según la empresa de bebidas, al igual que en el caso del estudio indie mencionado anteriormente, los nombres de estos juegos mundialmente conocidos podrían ser confundidos con su producto.

Monster Energy y las demandas en Japón

Según consignó el medio anteriormente citado, en todos los casos en los que Monster Energy intentó poner una demanda contra patentes japonesas con nombres iguales o relacionados con la palabra “Monster”, salieron perdiendo.

Según la Oficina de Patentes de Japón, “no hay riesgo de causar confusión en cuanto al origen del producto”, concluyéndose así que las marcas mantendrían sus nombres a pesar de las objeciones de la compañía de bebidas energéticas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados