Vincent Livings es el protagonista de esta historia, quien a través de su cuenta de Twitter expuso que Monter Energy, la mundialmente famosa bebida energética, demandó a su compañía indie, Glowstick Entertainment, y exigió que cambie el nombre de su juego de horror lanzado en 2020: Dark Deception: Monsters & Mortals.
Según la empresa de bebestibles, el título es “confusamente similar al de su bebida energética”, indicó Livings. “Síp, esa es realmente su queja”, añadió.
1. It's well known that @MonsterEnergy is a notorious trademark troll. Unfortunately, they're at it again. For a company that likes to target their drinks at gamers, they also like to try to bully & bankrupt game studios with lengthy high dollar litigation. #indiegamedev #gamedev pic.twitter.com/8xvg7iWqQe
— Vincent Livings (@VincentLivings) March 29, 2023
De hecho, el Director Ejecutivo del pequeño estudio de tres personas (incluyéndolo) publicó las condiciones que Monster Energy pidió para llegar a un acuerdo, las que catalogó de “exageradas”, y es que básicamente les dicen que, a cambio de “permitirles” usar el nombre Monster & Mortals, se comprometan a “no ponerle ninguna variación de la palabra “Monster” a ningún otro juego nunca”.
Incluso, en sus términos incluyen que tampoco podrán volver a utilizar un logo verde y blanco sobre un fondo verde para ningún juego que hagan, “así que al parecer son dueños de los colores verde y blanco también”, mencionó Vicent.
Here are the overreaching settlement terms that #MonsterEnergy sent me. Basically, it demands that in exchange for allowing us to use the name "Monsters & Mortals", we agree to never name any other game any variation of the word "Monster". #indiegamedev #gamedev #ign #kotaku pic.twitter.com/YyXntK7PLn
— Vincent Livings (@VincentLivings) March 29, 2023
Otros casos de Monster siendo un “bully” de las marcas registradas
El mismo Vincent Livings nos recuerda que este no es el primer caso en el que Monster Energy, la que en parte pertenece a Coca-Cola y tiene un valor bursátil de $55.8 mil millones, y que es todo un “bully de las marcas registradas”.
No es necesario ir tan atrás en el tiempo para ver que en marzo de este mismo año demandó a un pequeño restaurant en Ohio por este motivo, ya que contenía la palabra “Monster” en su título (The Monster Shawarma”).
De igual forma, enfrentándose a enemigos más grandes, en el 2020 Ubisoft debió cambiar el nombre de su juego Gods & Monsters a Immortals: Fenyx Rising luego de que Monster reclamara que el título sería fácilmente confundible con su marca.