Tendencias

Youtube Premium tiene nuevos precios y están fuera de nuestro alcance

Recientemente se dieron a conocer los  nuevos precios para el servicio de Youtube Premium, te compartimos cuáles son.

YouTube Premium es la plataforma alternativa de Google, que a través de una suscripción mensual permite a sus usuarios gozar de contenido exclusivo y general libre de publicidad, entre otras virtudes. La popularidad de esta plataforma aumenta todos los días gracias a sus múltiples beneficios, sin embargo el repentino aumento de precios podría frenar este comportamiento.

El aumento de tarifa de YouTube Premium

Los usuarios comenzaron a reportar algunos mensajes en la plataforma donde se advertía que la suscripción de "Plan Familiar", que ahora tiene una tarifa de 179 pesos mensuales, tendría un aumento a partir del próximo mes. Esto representa un problema para los bolsillos de los suscriptores ya que se habla de un incremento de más del 30%, es decir casi 60 pesos al mes, cerrando la tarifa en 239 pesos. Este es el primer aumento en este tipo de construcción desde hace casi cuatro años.

Por su parte, YouTube justifica este ajuste en un comunicado diciendo que esto lo realiza para continuar brindando excelentes servicios y funciones, y que con la ganancias podrá desarrollar más funciones premium, así como apoyar a artistas y creadores en la plataforma.

Es importante aclarar que los usuarios con su Plan Familiar activo cubrirán esta cuota a finales de mes, mientras que los nuevos suscriptores deben cubrir este pago a partir de su ingreso. Además de que los usuarios que están suscritos a esta plataforma desde iOS deberán cubrir una cuota mensual de 329 pesos, respondiendo a la aclaración de que "Apple cobra un porcentaje de comisión sobre las aplicaciones y las compras de bienes y servicios digitales en la App Store"

¿Qué pasará con YouTube Premium Individual?

Por el momento, el aumentó se dará únicamente en el Plan Familiar, la modalidad Individual de YouTube Premium sigue manteniendo el precio de 119 pesos mensuales.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados