Servicios

¿Por qué el huevo aumentó de precio en 2023? Conoce dónde comprarlos más baratos

El aumento de precio de este producto de primera necesidad el bolsillo de familias mexicanas.

En los últimos meses el precio del huevo en México ha alcanzado cifras récord, el kilo se mantiene entre los 40 y 50 pesos en varios puntos del territorio nacional, aunque en estados como Baja California, Aguascalientes, Puebla o Michoacán el kilo de huevo ha alcanzado los 60 pesos. Incluso en estados como Oaxaca llega a los 130 pesos.

Por otro lado, en la Zona Metropolitana y Estado de México el precio promedio oscila entre 45 y 51 pesos, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). El aumento de precio de este producto consumido por muchas familias mexicanas, no sólo ha tenido impacto en nuestro país, sino también en Estados Unidos, este país vecino el kilo de huevo cuesta 120 pesos.

¿Por qué el huevo subió de precio en 2023?

Según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mencionó que el aumento de precio de este producto básico para la dieta diaria del mexicano, se debió a la baja producción del huevo que se tuvo durante la temporada invernal.

La principal causa del aumento se debe a la gripe aviar en Estados Unidos, esto ha impactado a los productores agrícolas norteamericanos, provocando la escasez de este alimento. Inclusive, se ha tenido que sacrificar a 60 millones de aves, se espera que se restablezca la producción en el país vecino antes de que se estabilicen los precios.

La influenza aviar también conocida como gripe aviar, es un virus altamente contagioso, que se presenta principalmente entre las aves de corral, es causada por un virus la familia Orthomyxoviridae y suele tener mayor propagación durante el verano.

¿Dónde comprar el huevo más barato?

A continuación, te decimos en qué supermercado puedes encontrar más barato el huevo para que hagas bien tus planes de compra y puedas ahorrar al momento de surtir tu lista. Recuerda que los precios se han disparado debido a la inflación y el dinero nos alcanza menos para adquirir los productos básicos.

Walmart

  • Huevo rojo Bachoco 18 piezas: 60.50 pesos
  • Huevo blanco Bachoco 18 piezas: 55 pesos

Soriana

  • Huevo rojo Bachoco 18 piezas: 57.90 pesos
  • Huevo blanco Bachoco 18 piezas: 50.90 pesos

Comercial Mexicana

  • Huevo rojo Bachoco 18 piezas: 57 pesos
  • Huevo blanco Bachoco 18 pieza: 45.50 pesos

Bodega Aurrera

  • Huevo rojo Bachoco 18 piezas: 64 pesos
  • Huevo blanco Bachoco 18 piezas: 54 pesos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados