Tendencias

PlayStation VR2: ¡Agarrate Metaverso!

Hoy Sony presentó su nuevo dispositivo de Realidad Virtual, el VR2 con un montón de características y herramientas que recuerdan a todos sus usuarios que el metaverso llegó aquí para quedarse.

Desde finales del año pasado quedó claro que la tendencia en cuanto a videojuegos y tecnología para los próximos años estaría marcada por la introducción y desarrollo del metaverso, así que es de esperarse que las grandes compañías de videojuegos inviertan en desarrollar todo tipo de herramientas para ser de los primeros en dominar esta fracción de la nueva realidad.

Tal es el caso de Sony, quien recientemente presentó su PlayStation VR2 y su control, PlayStation VR2 Sense, que proporciona una experiencia inmersiva con auriculares integrados. Así, Sony promete que los usuarios pueden tener una experiencia 360, haciendo de la realidad virtual un paso natural al metaverso. Así lo precisó el vicepresidente senior VR, Hideaki Nishin en una publicación del blog de PlayStation:

«Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu sala de estar, sino que también te mantenga inmerso en el mundo del juego, hasta el punto en que casi olvides que estás usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza».

Visor y auriculares de PlayStation VR2

El nuevo visor tiene un aspecto sumamente futurista, además de que presume de tener una excelente recepción y ajuste, sin sacrificar comodidad al no pesar mucho:

«Llevamos la comodidad un poco más allá al agregar nuevas funciones, como un dial de ajuste de lente para que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos para optimizar su vista. También creamos un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, incluso con las nuevas características añadidas, como el nuevo motor integrado para la respuesta de los auriculares».

Por su parte el director de arte sénior de SIE, Yujin Morisawa, quien se involucró en el diseño de los auriculares de PS VR2 explicó de dónde viene la inspiración del novedoso diseño de los auriculares que cuenta con un área de ventilación integrada:

«Cuando comencé a trabajar en el diseño de los auriculares PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permite flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual».

¿Qué otras características tiene el PlayStation VR2?

Además de los auriculares anteriormente mencionados, es importante destacar que el visor tendrá fidelidad visual en 4K HDR y representación gráfica de última generación, complementando la experiencia con el seguimiento de una cámara de adentro hacia afuera.

Se espera que esta consola, además de algunos juegos y experiencias creadas para esta, llegue a finales del 2022.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados