Tendencias

¿Olvidaste la contraseña del WiFi? Te decimos cómo puedes obtenerla (¡Y sin apps!)

Con este truco, te compartimos un truco para obtener la contraseña del WiFi sin utilizar ninguna app externa.

Todos nos hemos encontrado en una situación en la que necesitamos la contraseña del WiFi con urgencia, ya sea para compartirla con algún invitado o para instalar algún nuevo dispositivo. Sin embargo, es muy común que no tengamos a la mano la contraseña para acceder a esta red o peor aún, la olvidemos.

Además, uno no siempre debe confiarse en que la contraseña del módem es la que se proporciona por default y generalmente viene señalada a un costado o por debajo del equipo, ya que una buena práctica (sumamente recomendada) es personalizar y cambiar esta contraseña cada dos meses, así evitarás intervenciones o ataques desde esta red.

Si bien las contraseñas que vienen predeterminadas en los equipos suelen ser una combinación complicada de caracteres alfanuméricos, lo ideal es cambiarla por una combinación de datos y números, pero que tenga un sentido personal para que esta sea fácil de recordar y proporcionar. Sin embargo, si no la recuerdas, te vamos a compartir un truco para obtener la contraseña del WiFi con ayuda de tu computadora sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.

¿Cómo saber cuál es la contraseña del WiFi?

  1. Prende tu computadora y selecciona el icono del WiFi, se distingue por ser un punto con tres medias lunas crecientes encima de él
  2. Selecciona la red a la que estés conectado y desconozcas la contraseña, escoge la opción de "Propiedades".
  3. Ahora se desplegará el menú de "Configuración", selecciona el apartado de "hacia atrás", del lado derecho verás la opción "Cambiar opciones de adaptador", selecciónala.
  4. Después verás dos opciones, escoge la segunda haciendo doble click.
  5. Aparecerá una ventana que dice "Estado de Wifi" y "propiedades inalámbricas".
  6. Para terminar  sigue la ruta  Seguridad / mostrar caracteres.
  7. ¡Listo! ahora podrás ver los caracteres ocultos que forman la contraseña.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados