TENDENCIAS

Con este truco podrás mejorar la señal de tu WIFI

A la señal se le dificulta traspasar obstáculos con materiales como metal, piedra o agua.

Créditos: Tecno Game
Escrito en TECNO GAME el

Muchas veces nos preguntamos el ¿por qué nuestra señal falla?, sin embargo, esto se debe a varios factores, ya sea la ubicación de las antenas (si es que tiene) o la configuración de las bandas, pero aquí en Tecno Game te diremos como podrás sacarle el mayor provecho.

Uno de los factores que más influyen en esto es la ubicación del router, y esto se debe a que la señal Wi-Fi emana de este aparato, por lo que, lo ideal es ponerlo en el lugar más centrado de la casa al igual que colocarlo en un lugar intermedio, no abajo ni arriba, lo ideal sería ponerlo en un pasillo rodeado de puertas a cada habitación, todo esto para que llegue la señal a todos los lugares de la casa o bien en el lugar que más requiera del internet.

A la señal se le dificulta traspasar obstáculos con materiales como metal, piedra o agua, por lo que tendrás que tener esto en consideración.

Cambia tu equipo

La verdad es que el router que te ofrecen al contratar el internet no es de lo mejor que se encuentra en el mercado, lo mejor sería buscar uno con Wifi 6, el cual es de lo mejor del mercado y el cual brinda una mejor eficiencia.

 Acomoda las antenas

Los routers no emiten ondas con igual frecuencia debido a que son dipolos, por lo que al acomodar una antena en forma horizontal y otra en vertical, debido a que se reparte la señal en forma de circulo,  para maximizar la posibilidad de conexión.

¿ Wi-Fi de 2.4 o 5 Ghz?

Actualmente los routers emiten doble señal , lo más lógico es que los usuarios se conecten a ella, sin embargo, esto te podría pasar factura, debido a que la mayoría se conectará a la misma pero, a la vez la red de 5 GHz tiene menos interferencias lo que es igual a mejor señal y soporta una mayor velocidad de conexión, pero, tendrás que comprobar en cuál de ellas la conexión es más estable

Temas