Tendencias

Google Chrome: Así puedes instalar el navegador en tu televisión

Te compartimos el truco para que puedas instalar Google Chrome en tu smart tv y así poder acceder a otras plataformas o juegos desde tu televisión.

Las Smart Tv son uno de los gadgets más útiles en la vida cotidiana, después por su puesto de teléfonos celulares y tabletas. Estos aparatos no solo cambiaron la manera de ver televisión gracias a lo fácil y cómodo que es ver canales de streaming, sino toda la dinámica del entretenimiento del hogar que antes se centraba precisamente en estos aparatos.

Las Smart Tv son aparatos tan completos que muchas veces sus usuarios desconocen por completo todas sus funciones o trucos secretos, por ejemplo, existe una manera de poder abrir el navegador Google Chrome desde estos gadgets, ampliando las posibilidades del aparato, brindando la opción de abrir otra paginas de streaming o juegos que carecen de aplicación para Smart Tv o que no son compatibles. Esto resulta una gran ventaja, ya que Google Chrome es uno de los navegadores más populares a nivel mundial, por lo tanto resulta compatible con un sin número de páginas web de esta naturaleza.

¿Cómo abrir Google Chrome en tu televisión?

Para que funcione este truco es importante aclarar que solo funciona en Smart Tv con Android Tv

  1. Primero que nada deberás instalar dos aplicaciones en tu televisión, ambas las encuentras en la tienda virtual: File Commander y Sideload Launcher
  2. Cuándo ambas estén descargadas e instaladas, deberás bajar el paquete del navegador web y guardar este archivo en tu cuenta personal de Google Drive, tenlo a la mano
  3. Ahora abre File Commander desde tu televisión y abre tu sesión en la sección de Google Drive. Cuando entres a tu cuenta, busca el archivo APK que guardaste y comienza la descarga
  4. Tan pronto y termine la descarga, instala el archivo y da permiso para bajar archivos de fuentes externas a Google Play Store.
  5. Finalmente entra a la aplicación Sideload Launcher, el diseño de la interfaz es parecido a la versión de escritorio de Chrome.

Puedes conectar un mouse o un control de videojuegos para poder utilizar el navegador con mayor agilidad.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados