Tendencias

Google Maps: te ayuda a saber qué sitios tienen más gente

Con esta función podrás verificar que sitios tienen más gente para poder decidir si es prudente o no acudir o reprogramar tu visita.

Actualmente es muy importante guardar una sana distancia y evitar sitios concurridos, pero al mismo tiempo es difícil parar con las actividades cotidianas, por lo tanto lo mejor es acudir en horarios donde no haya grandes conglomeraciones, afortunadamente Google Maps tiene una opción que puede ayudar a esto.

Google Maps ha sido una de las herramientas más útiles y queridas de Google desde su implementación en 2005, obviamente, con el paso del tiempo hemos visto a esta plataforma evolucionar y perfeccionarse, y ha pasado de ser un sistema de mapas a un archivo muy completo de la actividad humana. Por ejemplo, actualmente puedes utilizar esta información para saber en qué momento está más concurrido un sitio público.

¿Cómo saber cuando un sitio está muy concurrido?

Existen dos formas para saber qué tanta gente se encuentra en un establecimiento con Google Maps a través de una estimación aproximada que utiliza los datos de ubicación de sus usuarios:

Conocer cuánta gente hay en un sitio en ciertos horarios

  1. Entra a Google Maps
  2. Localiza el sitio que deseas visitar y toca su nombre
  3. Si te desplazas hacia abajo de la plataforma podrás ver una gráfica de barras que muestra el aforo de lugar en tiempo real y un estimado de los otros días y horarios
  4. Con esos datos puedes saber cuál será el mejor momento para realizar tu visita.

Cómo saber que sitio esta lleno de gente

  1. Abre Google Maps
  2. Sitúate en la zona del mapa que quieres visitar
  3. Si es un área pública y está muy concurrida, aparecerá un aviso y una señalización con color naranja especificando que por el momento hay mucho gente
  4. Si no aparece ninguno de estos señalamientos, ten por seguro que en la zona no hay un gran flujo de personas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados