Tendencias

Instagram: "Favoritos" y otros cambios que llegan en 2022 con Meta

A partir del próximo año la selección de publicaciones en la aplicación sufrirá un cambio notable en la cual el usuario estará mucho más involucrado.

Instagram, que ahora forma parte del gran proyecto de realidad virtual de Mark Zuckerberg llamado Meta, anunció recientemente los cambios que llegarán para su plataforma el próximo 2022.

Instagram: cambios para el 2022

Este anunció lo dio Adam Mosseri, director de Instagram, donde básicamente mencionó que vendrá un cambio significativo en el orden en el que aparecen las publicaciones de los usuarios: ahora volverán a aparecer de manera cronológica. Esta era la dinámica de las publicaciones en 2016, hasta que se decidió que un algoritmo establecería el orden según las preferencias de los usuarios. A partir del 2022 los usuarios podrán decidir el formato que ellos escojan, si según sus preferencias o de manera cronológica. Así lo mencionó Mosseri la semana pasada desde las stories de su cuenta personal de Instagram:

«No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del feed, porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación [basada en algoritmos de personalización] nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa».

Los Favoritos en Instagram

Mientras llega el año nuevo, esta nueva función se está probando. Estos nuevos “favoritos” podrán ser escogidos por los usuarios para que sean sus publicaciones las primeras que aparecen en su feed cada que ingresen a la plataforma o aplicación de la red social.

El cambio se ha comparado con lo que se vivió en 2016, cuando aún estaba activa la función de orden cronológico inverso, es decir que los usuarios veían las publicaciones según el orden que habían sido publicadas, hasta que en 2016 se vivió una crisis, ya que ante la llegada de millones de nuevos usuarios era imposible ver el contenido que se subía, por lo tanto se implementó un algoritmo que personalizaba la experiencia. Esta y la nueva actualización representan un notable esfuerzo de la aplicación por mejorar la experiencia de sus usuarios.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados