Tendencias

Murió Chris Ayres, la voz de Freezer en Dragon Ball Super

El actor falleció de una enfermedad en los pulmones a los 56 años de edad

El mundo del anime está de luto, porque falleció el actor Chris Ayres, quien diera la voz a Freezer en Dragon Ball Super, así lo dio a conocer su esposa Krystal Laporte, quien detalló que la causa fue por una enfermedad en los pulmones, aunque pudo despedirse de todos sus familiares y seres queridos, pues lo acompañaron hasta su último momento.

El actor estadounidense falleció a los 56 años de edad, debido a la enfermedad que padecía desde hace varios años. Durante la larga trayectoria, su trabajo más popular fue como uno de los villanos más emblemáticos de Dragon Ball, mismo que tomó desde el remake llamado Kai para la edición en inglés, posteriormente hizo lo propio con DBS, así como un par de películas de Toei Animation.

"El 18 de octubre a las 8:40 pm mi mundo se volvió oscuro. Christopher Owen Ayres murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y novia. Sus manos fueron sostenidas, su cara fue besada", publicó la viuda en redes sociales.

Además de estar en el anime más popular a nivel mundial, también trabajó en Saint Seiya, Gantz,  Gintama, Sister Princess, entre muchas otras producciones japonesas; también tuvo un paso por el teatro, así como en los videojuegos como la voz de Freezer en los títulos de Dragon Ball y en la obra de The Last Remnant.

Por su parte, Toei Animations emitió sus condolencias a través de redes sociales, con un breve mensaje en el que destacaron la labor de Chris Ayres: "Que descanses en paz Chris Ayres, un magnífico actor de doblaje que dio vida a muchos personajes maravillosos, incluido nuestro Freezer. Tú siempre serás recordado. Gracias por todo".

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados