Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos, por lo que es importante saber si estamos haciendo algo mal y que vaya contra las Normas comunitarias de la aplicación, ya que de ser así, podrías incluso perder el acceso a esta.
Para ello, existe el estado de la cuenta, donde puedes revisar si has publicado algo que infringe esas reglas, pudiendo evitar así, por ejemplo, restricciones y limitaciones con no poder volver a usar ciertas funciones.
Si quieres saber cómo consultarlo, hoy te explicamos dónde está y cómo utilizarlo para conocer las razones tras las que tu contenido pudo haberse visto eliminado y cómo eso puede afectarte.
![](https://www.encancha.mx/resizer/v2/NSY7VCRIZJGYRJOE4S67DFCNHI.jpg?auth=efb35c8b60697794c9ae3a76823e2195b3e1964e4644c345de06371acb443f50&width=800&height=533)
Revisa cómo saber el estado de tu cuenta de Instagram
Para poder conocer el estado de tu cuenta, tendrás que seguir estos pasos, según en qué dispositivo estés:
Teléfono (Android o iOS)
- Entra a Instagram.
- Pulsa tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
- Oprime las tras líneas en la parte superior derecha y luego “Configuración y privacidad”.
- Debajo de “Más información y asistencia”, toca “Estado de la cuenta”.
- Al consultar el estado de tu cuenta, podrás hacer lo siguiente:
- Selecciona Contenido eliminado para ver cualquier contenido (como publicaciones, historias o comentarios) que se haya suprimido de tu cuenta por infringir nuestras Normas comunitarias y que pueda provocar que esta se retire.
- Pulsa Funciones que no puedes usar para ver las funciones de Instagram que ya no puedes usar y tomar medidas para resolver el problema, como apelar el contenido que se ha suprimido por infringir las Normas comunitarias o las Condiciones de uso de Instagram.
- Toca Solicitar una revisión para solicitar una revisión de la decisión de suprimir tu contenido si crees que Instagram no tendría que haberlo retirado.
Computador
- Entra al sitio web de Instagram.
- Pulsa en “Más” en la parte inferior izquierda de tu pantalla y, a continuación, en “Configuración”.
- Oprime “Estado de la cuenta” debajo de “Más información y ayuda”.