Móviles

Así puedes compartir internet desde tu celular al PC solo con cable USB

Es posible que no sepas cómo compartir internet desde tu celular mediante conexión USB, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Conexión internet USB. Con esta técnica nunca te quedarás sin conexión a internet. Foto Pexels.

A todos alguna vez nos ha pasado que se nos cae la conexión de WiFi, lo que nos deja sin internet en casa y sin poder navegar en nuestro computador.

En ese sentido, la forma más común de compartir Internet entre el teléfono y otro dispositivo es a través de un punto de acceso móvil, sin embargo, existe otra alternativa.

Si tu PC no puede usar Wi-Fi por el motivo que sea, acá te contamos cómo conectarte a internet desde tu propio celular solo con un cable USB.

¿Cómo compartir internet desde tu celular al PC?

  • Conecta tu dispositivo al computador con el que deseas compartir internet a través de un cable USB.
  • Dirígete a los “Ajustes” del teléfono y pulsa en “Zona Wi-Fi y conexión”.
  • Tras esto, enciende la función “Conexión mediante USB” y de ese modo tu PC reconocerá el punto de acceso como si fuera una red, pero sin contraseña.
  • Ingresa a la nueva red y listo.
Con esta opción nunca te quedarás sin internet.

Cabe destacar que este truco solo funcionará si tienes un dispositivo Windows, debido a su configuración, por lo que si eres un usuario de Mac no resultará.

Además, es importante considerar que el método que te compartimos consta de conectar un cable USB desde el celular al PC, sea de escritorio o una portátil.

Lo anterior representa una conexión mucho más estable y veloz a comparación de la versión inalámbrica y también evita el robo de datos de terceros.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados