Móviles

Threads tendrá mensajes directos (DM): Instagram confirma nueva función

La aplicación que busca destronar a Twitter (ahora llamado X) incorporará funcionalidad exclusiva de Twitter Blue, pero gratis. Descubre más detalles en la nota.

A medida que Twitter enfrenta una disminución en su interés y cambios importantes, Threads se ha posicionado como una alternativa potencial, brindando una experiencia con todas las funciones que anteriormente estaban disponibles de forma gratuita en Twitter, ahora conocida como X.

Pronto, se agregará la función de mensajes directos (DM) en la aplicación, lo que permitirá a los usuarios chatear entre ellos. Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó esta noticia en una entrevista con The Washington Post, incrementando aún más el interés de los usuarios por aprovechar las nuevas características de la aplicación.

En otra entrevista, Mosseri dejó claro que Threads no tiene la intención de reemplazar a Twitter. Por el contrario, su objetivo es servir como “una plaza pública para comunidades en Instagram que nunca adoptaron Twitter”.

¿Por qué son tan importantes los DM en el contexto actual?

En un contexto donde X ya no permite enviar más de 500 mensajes privados al día, agregar esta función es un movimiento directo en la competencia por ser la red social predilecta de microblogging.

La versión de pago ‘Twitter Blue’, ahora conocida sólo como ‘Blue’, es la única que habilita el envío de mensajes directos sin límites. Considerando que esta función será completamente gratis en Threads, los usuarios podrían migrar a un espacio donde no habrá límites, independiente de si pagas o no.

Una competencia en ascenso

Mientras que en X los usuarios enfrentan limitaciones en el envío de mensajes privados, Threads se perfila como una opción que permitirá una comunicación más fluida y sin restricciones en el ámbito del microblogging.

El enfoque de Threads en la interacción más íntima y conectada podría ser el factor que atraiga a nuevos usuarios que buscan una experiencia más completa y enriquecedora en el mundo de las redes sociales.


Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados