Este nuevo formato para TikTok se anuncia en medio de los cambios más significativos en el entorno de las redes sociales, donde Twitter adopta el nombre de ‘X’ y Meta presenta su aplicación de texto ‘Threads’.
“Las publicaciones de texto desafían el límite en la creación de contenido para todos en TikTok. Le proporcionamos un espacio especial a la creatividad escrita que hemos observado en comentarios, capturas y videos” sostienen desde el blog oficial.
PUBLICIDAD
Este formato permite a los usuarios publicar sin imágenes de fondo, como videos y fotos, por las que TikTok es reconocido. No se le ha asignado un nombre específico a la función de publicación de texto.
PUBLICIDAD
Antes de este formato, los usuarios solían superponer texto a las publicaciones de video o imagen, además de los coloquiales subtítulos y comentarios. Algunos incluso creaban publicaciones mediante capturas de pantalla con contenido texto-centrado, pero en su mayoría venían de aplicaciones ajenas a TikTok, como otras redes sociales y chats.
Las publicaciones en texto dentro de TikTok pueden personalizarse del mismo modo que los videos e imágenes, incorporando música, colores de fondo y stickers. También se pueden etiquetar otros usuarios y agregar hashtags. Según un representante de TikTok, estos posts pueden contener hasta mil caracteres. La aplicación continuará limitando las descripciones de video a 2,200 caracteres y los comentarios a 150 caracteres.
¿Por qué tomaron esta decisión en TikTok?
El nuevo formato de TikTok se habilitó en una época donde se realizaron cambios estructurales en las redes sociales más populares.
PUBLICIDAD
Esta semana, Twitter fue renombrado como X por Elon Musk y el icónico logo del pájaro de la empresa fue reemplazado con una nueva letra, tanto en línea como en la sede de la compañía.
Por otro lado, Meta, propietaria de Instagram y Facebook, lanzó Threads este mes, una plataforma centrada en el texto, pero donde los usuarios también pueden compartir videos y fotos.
A tan sólo una semana de su lanzamiento, Meta anunció que más de 100 millones de personas se habían registrado en Threads. Pero aún queda por ver si este éxito inicial perseverará.
PUBLICIDAD
No está 100% claro el objetivo de habilitar las publicaciones de sólo texto en TikTok, pero es muy difícil que sea solo una coincidencia, considerando la inauguración de ‘Threads’ y los cambios drásticos que han sucedido en Twitter, ahora renombrado como ‘X’.