Móviles

Chats secretos, editar mensajes y otras cosas que puedes hacer en Telegram y en WhatsApp no

Quizás es momento de cambiar tus conversaciones a Telegram. Acá te damos algunos buenos argumentos

Aunque WhatsApp sea la plataforma líder de mensajería instantánea, tiene grandes rivales que también han sabido trabajar sus redes y ofrecer a los usuarios una gran alternativa para que puedan mantener la comunicación con sus contactos. De hecho Telegram tiene algunas funciones y herramientas exclusivas, que seguramente los usuarios de WhatsApp envidiarían. A continuación te compartimos algunas de las actividades que puede hacer en Telegram y en WhatsApp no.

Canales de difusión

Así como en WhatsApp, Telegram ofrece el servicio de establecer canales de difusión, pero a diferencia de la app de Meta, en Telegram es posible hacer que la comunicación se de únicamente de manera unilateral, es decir que decidas si solo quieres enviar mensajes a los contactos que te interese, o por el contrario, recibir mensajes sin oportunidad a réplica. Esto resulta muy útil para dar avisos o compartir información específica en una organización de manera clara y organizada.

Varias cuentas en un sólo dispositivo

Esta es una de las funciones más populares de Telegram, en esta plataforma puede tener activa hasta tres cuentas en un mismo teléfono. Esto resulta muy útil si tienes diferentes números para organizar mejor tus perfiles y actividades, por ejemplo si tienes un número para una cuenta de negocio, puedes compartirlo con otros integrantes de tu negocio para que puedan atenderla entre varias personas.

Editar mensajes enviados 

Esta es una de las funciones más alucinantes en Telegram, no hay mucho que explicar, simplemente que los remitentes pueden modificar los mensajes que han enviado. Esto resulta muy útil al momento de revisar los mensajes y corregirlos en caso de que exista un error o alguna impresión, para no tener que utilizar otro mensaje para aclararlo, como sucede en WhatsApp. Basta que presiones algunos segundos en mensaje de Telegram para que aparezca un menú de opciones que permiten editar el mensaje.

Chats secretos

Esta es quizás una de las funciones más atractivas que ofrece Telegram, se trata de conversaciones ocultas, es decir, cuyas configuraciones se pueden configurar para que los mensajes se eliminen de manera automática. Esto da la tranquilidad de que no se podrá hacer registro ni de conversaciones, imágenes o archivos que se hayan transferido por esta aplicación si así lo deseas. Además de que tampoco se activaran las notificaciones de este tipo de chat para no levantar ninguna sospecha.

Transferencia de archivos de hasta 2GB

Si bien en WhatsApp se pueden compartir archivos de manera muy sencilla, existe un límite en el peso de estos, pero Telegram permite a sus usuarios enviar y recibir archivos de hasta 2 GB sin ningún problema.

VIDEO: Así presentaron a Percy, el puercoespin

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados