Móviles

Siri, la asistente de Apple, cambiará de nombre y será de género neutro

La compañera de iPhone y Mac cambia su identidad para no ser encasillada en un sólo género.

Apple siempre se ha distinguido por ser una empresa vanguardista e innovadora, por eso no es de extrañar que ahora quiera formar parte de la tendencia que neutraliza a las personalidades, así que un paso natural es que Siri, su asistente virtual, ahora cambie de nombre y tenga un género neutro.

Si bien, en una primera etapa los asistentes virtuales se distinguían por tener una voz femenina y robotizada por default, actualmente es posible cambiar esta entonación o acentuarla, incluso hay una opción para que el asistente tenga una voz masculina, sin embargo hace unos días, la compañía de la manzana anunció que Siri cambiará de nombre y tendrá una nueva voz determinada por su género neutro.

Apple es consciente de que «Millones de personas en todo el mundo confían en Siri todos los días para ayudar a hacer las cosas», por lo tanto a la compañía le interesa que la experiencia de sus usuarios sea lo más personalizada posible.

¿Cuál será el nuevo nombre de Siri?

Con la llegada del iOS 15.4 y el Voice 5, el asistente virtual ahora se identificará con el nombre de 'Quinn', y estará disponible en el iOS 15.4. Según Steve Moser, desarrollador de iOS, esta nueva interfaz tiene como objetivo no distinguirse por un género femenino o masculino, como un signo de apoyo entre los grupos con identidades de género disidentes o no binarias.

Cómo configurar a Siri con voz de género neutro

  1. Si quieres hacer uso de esta nueva versión de Siri, sólo sigue los siguientes pasos:
  2. Para empezar, tendrás que entrar al menú "Configuración"
  3. Después dirígete a la opción "Siri y Búsqueda"
  4. Finalmente escoge la opción de "Voz 5"
  5. ¡Listo! Ahora Quinn será tu nueva asistente virtual

VIDEO: Joven nada en hielo

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados