Móviles

¿Perdiste tu celular? Así puedes encontrarlo aunque esté apagado

Te presentamos la solución en el caso de que hayas perdido tu celular y se encuentre apagado o sin pila.

Un celular apagado es lo mismo que un dolor de cabeza en la actualidad. Incluso hay quienes pueden padecer de una breve crisis de ansiedad al notar que no han visto su celular en un par de minutos. El primer truco al que uno acude es a pedirle a alguien que le llame para poder seguir el sonido del tono o en su defecto la vibración, pero el horror comienza cuando recordamos que el celular estaba apagado o sin batería. Afortunadamente existe una manera de encontrarlo aunque este sea el caso ya sea para dispositivos con sistema operativo Android o iOS.

¿Cómo puedes encontrar tu celular Android aunque esté apagado?

  1. Descarga la aplicación Google Find My Device, en el Google Play Store, con esta app no sólo podrás encontrar tu equipo en tu casa o trabajo, incluso lo podrás encontrar si te lo han robado o lo olvidaste en algún sitio público. Además si este es el caso, también puedes eliminar datos personales de forma remota.
  2. Una vez que la tengas instalada deberás registrar tu cuenta de Google en tu dispositivo
  3. Asegúrate de tener siempre activa la función de "Localización" en tu teléfono
  4. Ahora cuando pierdas tu teléfono deberás abrir Google Map desde un navegador con tu cuenta, dirigirte a la opción "Línea de tiempo" y así podrás ver el historial de las últimas ubicaciones.

¿Cómo puedes encontrar tu iPhone aunque esté apagado?

  1. En el caso de los usuarios con dispositivos Apple o iOS, siempre podrán contar con la función similar que viene en todos sus equipos. Se trata de una herramienta de iCloud que permite rastrear otros equipos vinculados a la cuenta y bloquearlos de forma remota.
  2. Para poder utilizar este servicio deberás activarlo previamente ingresando tus datos a través de iCloud, y después podrás usar las funciones "Find my Iphone" y "enviar última ubicación" en caso de haber extraviado tu dispositivo Apple
  3. Si no puedes encontrar tu teléfono con estas opciones lo más recomendable es eliminar los datos que tenías guardados en tu celular y bloquees tu dispositivo antes de que caiga en malas manos y se haga mal uso de tu información.

Si aún así no logras encontrar tu teléfono, en ambos casos puedes bloquear tu dispositivo de forma definitiva reportando tu número IMEI, un identificador único de tu equipo. Para obtenerlo, deberás marcar desde tu celular *#06#, guarda ese número en un lugar seguro y utilízalo solo en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados