Móviles

WhatsApp: Te llegó un mensaje de ‘Proyecto Mónica’, cuidado podría ser fraude

La aplicación de mensajería más usada en el mundo es blanco de estafas y ciberataques, pero aquí te prevenimos

Las estafas y los fraudes a través de redes sociales son cada vez más frecuentes en los cuales los ciberdelincuentes utilizan diversas formas para obtener dinero de usuarios, pero ahora tienen un nuevo modus operandi en WhatsApp donde usan una falsa promesa de trabajo.

Un gran número de personas han denunciado que recibieron un mensaje en el que les ofrecían 18 vacantes para entrar en el llamado 'proyecto Mónica' donde solo podrían aplicar personas de 23 años en adelante e incluso otros especificaron que era para personas de la tercera edad, queriéndose aprovechar de su vulnerabilidad.

Dicho mensaje incluso felicitaba al usuario en cuestión, ya que había sido seleccionado para participar en esa jornada de reclutamiento y compartían un link de contacto:

"Hola, soy el director del proyecto Monica. Ahora necesitamos contratar a 18 empleados con urgencia. Felicitaciones por recibir nuestra invitación, el salario diario es de 800-3500 pesos mexicanos. Solo quedan 18 vacantes que están restringidas a mayores de 23 años. Contacto WhatsApp:https://wa.me/524442744380", se leía en el mensaje de WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce que finalidad tenga este mensaje que llegó a un gran número de personas, pero tiene todas las características de un fraude para robo de información personal, ya que te redirige a un nuevo número de contacto.

Cabe mencionar que aquí en En Cancha nos intentamos contactar con el número que remitente del mensaje y enseguida manda a buzón, mientras que dentro de WhatsApp dicho contacto solo suena la llamada, pero nunca se concreta la misma.

Mientras tanto es recomendable denunciar y bloquear el número de inmediato y no entrar a link que comparten como el contacto del ‘supuesto’ director del proyecto.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados