APAGÓN DE INTERNET

Apagón de Internet del 30 de septiembre, ¿qué es y cómo solucionarlo?

iPhone y Android dejarán a millones de usuarios sin acceso a internet por su sistema operativo

Estos dispositivos no tendrán acceso a internet a partir de octubre.iPhone y Android dejarán a millones de usuarios sin acceso a internet por su sistema operativoCréditos: Freepick
Escrito en TECNO GAME el

Dispositivos móviles quedarán sin acceso a internet debido a aun apagón que ocurrirá a partir del 30 de septiembre de este año, ya que su sistema operativo y su certificado de acceso a la red están obsoletos, por lo que ya no podrán conectarse a redes de Wifi. 

Esta situación afectará a todo tipo de dispositivos desde celulares, computadoras, consolas de videojuegos y televisiones inteligentes, por lo tanto los mismos quedarán obsoletos desde el 1 de octubre en adelante. 

¿Por qué los dispositivos dejarán de funcionar con internet?

Algunos dispositivos móviles anteriores al año 2017 cuentan con un certificado de digital que es necesario para establecer conexión con redes de internet, pero estos fueron desarrollados por la empresa Let’s Encrypt hace más de 20 años y tienen una vida útil de 25 años. Además, de acuerdo con una investigación de Scott Helme, experto en ciberseguridad todos los sistemas que cuenten con este certificado dejarán de funcionar de forma óptima. 

El certificado en cuestión lleva por nombre ‘IdenTrust DS T Root CA X3’, el cual, dejará de funcionar a partir del último día de septiembre, por lo que dispositivos de Mac, Windows y Android que cuenten con este limitarán su utilidad. 

¿Qué dispositivos que dejarán de funcionar a partir del 30 de septiembre? 

Lo más importante a destacar en esta ocasión es que los dispositivos de 2017 para atrás y que tengan sistemas operativos antiguos serán los primeros en quedar inservibles con la conexión a internet

  • Equipos Mac con macOS 10.12.0 o inferior.
  • iPhones e iPads con iOS 9 o inferior.
  • Smartphones y tabletas con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior.
  • PC con Windows XP Service Pack 2 o inferior.
  • Consolas PS4 con firmware 5.0 o inferior, PS3 y Nintendo 3DS.