Móviles

WhatsApp: ¿Cómo recuperar tu cuenta si la hackearon?

Si has tenido problemas con tu cuenta de WhatsApp, podría estar en peligro. Más vale realizar las siguientes recomendaciones.

WhatsApp es una aplicación tan cotidiana y practica que a veces cuesta trabajo creer lo peligrosa que puede ser toda la información que hay en ella en las manos equivocadas. Siempre es importante tener protegida tu cuenta y en general de todas tus redes sociales, sin embargo, hay veces que la situación se ha salido de control y viene bien saber que es exactamente lo que tienes que hacer si llegan a hackearla.

WhatsApp y en general todas las compañías de Mark Zuckerberg (ahora conocidas como META) manejan como prioridad la seguridad de sus usuarios y sus datos, por lo tanto, se encuentran realizando constantes actualizaciones y protocolos para evitar la filtración de datos, virus o malas experiencias. Pero, los ciberdelincuentes o hackers siempre encontraran la forma de vulnerar a los usuarios.

¿Cómo hackear WhatsApp?

Ya sea desde dispositivos vinculados o con un inicio de sesión desde WhatsApp Web, es posible que otras personas puedan acceder a tu cuenta e información contenida en WhatsApp sin que te des cuenta.

¿Qué hacer si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada?

Si tienes alguna sospecha de que hay personas espiando tus conversaciones de WhatsApp, lo mejor seria desvincular todos los dispositivos desde tu aplicación en el celular. Pero si aún hay dudas o quieres estar completamente seguro de que nadie más este detrás de tu cuenta de WhatsApp puedes realizar lo siguiente:

  • Envía un correo electrónico a support@whatsapp.com, no olvides especificar tu número telefónico vinculado a tu cuenta y explicar lo sucedido. El servicio promete tener una respuesta en menos de 48 horas.
  • Otra alternativa es comunicarse con la Unidad de Policía Cibernética. Ya sea llamando al teléfono 5242 5100 ext. 5086, o al mail policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp de algún posible hackeo?

Sin embargo, lo mejor es prevenir cualquier riesgo. Puede ser atendiendo los siguientes consejos:

  • Nunca compartas el código de activación que se comparte al momento de crear o vincular tu cuenta.
  • Añade una contraseña personal en la aplicación, esto lo puedes hacer desde Ajustes o Configuración/Cuenta/ Verificación en dos pasos / Activar.
  • No olvides que si una persona que no conoces se pone en contacto contigo por WhatsApp siempre debes confirmar su identidad.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados