Móviles

WhatsApp: ¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Una función que permite a sus usuarios proteger sus cuentas y a sus contactos de posibles robos de identidad.

WhatsApp es una empresa que tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de comunicación de sus millones de usuarios, por lo tanto, proteger su seguridad y la de sus datos es una de las preocupaciones más fuertes que tiene la empresa.

Cuando un usuario se queda sin poder manejar su cuenta de WhatsApp, también pone en riesgo a sus contactos, así que es de suma importancia tener las cuentas completamente protegidas, de ser posible con una verificación en dos pasos.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Conocida también como la autenticación de dos factores, es un proceso que le agrega seguridad a la cuenta al no solo solicitar una contraseña sino también un número celular o correo electrónico para poder corroborar la identidad de los usuarios.

Con un par de sencillos pasos los usuarios interesados podrán activar esta opción para mantener mucho más seguras sus cuentas.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

  1. Entrar a la aplicación desde el teléfono celular.
  2. Presionar los tres puntos horizontales del lado derecho
  3. Seleccionar "ajustes"
  4. Dar clic en el apartado de "verificación de dos pasos"
  5. A continuación, la aplicación solicitara una contraseña para aplicar este nuevo filtro.
  6. Para terminar, deberás aceptar y guardar este cambio en la aplicación.

Es importante recordad que no debes compartir tus contraseñas ni de esta ni de otras redes sociales, la única manera de recuperar tu contraseña de WhatsApp será a través de un mensaje de correo electrónico solicitado con anterioridad. De no ser así deberás ignorar cualquier mensaje o correo.

¿Qué si alguien roba mi cuenta de WhatsApp?

Reporta sobre lo sucedido a la empresa, la cual solicitara una forma de corroborar sus datos para identificar tu número y tu cuenta. También puedes desinstalar la aplicación y al volver a instalarla tendrás oportunidad de volver a introducir tu número y el código de verificación, pero esta segunda opción resulta un tanto peligrosa.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados