Videojuegos

Sony ya planea la PlayStation 6... ¡Habría fecha tentativa de lanzamiento!

Se conoce muy poco de la nueva consola, sin embargo, Sony ya ha registrado los nombres PS6, PS7, PS8 PS9 y PS10.

La consola de novena generación de Sony, la PlayStation 6, parece ser que ya tiene fecha debut, esto fue revelado por el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, Masayasu Ito, el cual destacaría que la podríamos ver en un par de años en el mercado.

Aún es muy pronto, ya que Sony lanzaría la PS5 apenas en noviembre de 2020, el éxito de ventas hace que la empresa japonesa empiece a elaborar su siguiente paso.  Sony actualiza sus consolas con un intervalo aproximado de 6 o 7 años.

Haciendo perspectiva, desde el lanzamiento de la PS3 en 2006 han pasado 7 años hasta el lanzamiento de PS4 en 2013, asimismo han pasado otros 7 años hasta el lanzamiento de PS5.

A este ritmo podría llegar a tener la PS6 hasta noviembre de 2026, siguiendo esta lógica, sin embargo, parece ser que la empresa ya no seguirá esta estrategia, ya que puede tener modificaciones lo establecido todo esto siguiendo la pauta del avance el mercado tecnológico y  de los movimientos de sus competidores.

"En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en la vista de un desarrollo veloz y la evolución de la tecnología, es realmente un ciclo de 6 a 7 años entre plataformas. Por entonces, no podíamos mantenernos a la par con el rápido desarrollo de la tecnología, entonces pensamos que, en cuanto a una plataforma para PS5, se trata de un ciclo de seis a siete años" de acuerdo al ejecutivo de Sony.

Estas declaraciones podrían develar más sobre el complejo escenario que atraviesan los fabricantes de consolas como Sony, recientemente, Nvidia declaró que su línea de tarjetas gráficas Geforce RTX 2080 y Geforce RTX 2080 Ti superan lo ofrecido por la PS5 y Xbox Series X, que son su principal competencia. Esto podría causarle un montón de perdidas a la empresa japonesa.

Para Sony, el escenario perfecto es incluir una PS5 Pro en tres o cuatro años desde ahora, lo mismo que tres desde la fecha de lanzamiento de PS5, programada para noviembre o diciembre de 2020.  Incluso es lógico pensar que Sony piense en superarse en la elaboración de la PlayStation 6,  para tratar de competir en el mercado tecnológico que va evolucionando rápidamente.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados