Inicio

Niños en China sólo podrán usar los videojuegos por-3 horas… ¡A la semana!

La adicción por los videojuegos obligó al gobierno chino a tomar esta severa determinación

En el continente asiático, la adicción por los videojuegos se ha convertido en un serio problema, al punto que algunos gobiernos comenzaron a tomar diversas iniciativas, en esta ocasión fue en China donde se prohibirá a los niños jugar más de tres horas a la semana.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones mencionó que los infantes únicamente podrán disfrutar de los videojuegos los viernes, sábados y domingos de las 20:00 horas a las 21:00, regulación que se implementará a partir del 1 de septiembre.

Esta medida no es del todo nueva, ya que en 2019 se puso en práctica algo similar, con la diferencia que era por una hora y media, aunado a los días festivos, sin embargo, el gobierno chino decidió hacer más severa la medida. Esto va aunado a una inspección a las compañías de videojuegos en línea, las cuales suelen hace las obras que más horas consumen de los usuarios.

Videojuegos, la nueva adicción en Asia

A diferencia de otras partes del mundo, los asiáticos han desarrollado una adicción por los videojuegos, principalmente por los que son en línea, ya que a diferencia de un título local que puede durar unas decenas de horas, los que son a través de Internet pueden tener al usuario durante tiempo indefinido, pues suelen tener actualizaciones constantes.

Ante este panorama, países como Corea del Sur tomaron cartas en el asunto al punto de poner en marcha la "Ley Shutdown", que en 2011 prohibió a los menores de 16 años jugar en la madrugada, esto porque los jóvenes solían alargar las jornadas de juegos hasta altas horas de la noche y afectaba su desempeño en la escuela.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados