Inicio

¡Cuidado! Estos mensajes de WhatsApp podrían robarte la información

Estos mensajes podrían hackear tu información personal.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia o al menos la favorita de millones de usuarios que la usan, pero debido a que es la más popular, los delincuentes buscan aprovecharse de este hecho por lo que han ideado formas de robar la información de cada usuario.

Durante los últimos días estos ciberdelincuentes han ideado una nueva forma para hackearte, le envían al usuario un mensaje binario para poder robar datos personales y poder chantajearlos.

¿Qué son los mensajes binarios o crasher?

Son mensajes los cuales cuentan con una estructura particular en forma de mensaje de texto los cuales además tienen la presencia de un emoji en forma de circulo de color negro, este mensaje provocará que no puedas recibir ningún mensaje en tu smartphone debido que deja de funcionar el teclado, estos códigos que comenzaron como una broma se han vuelto imparables, y a través de una serie de caracteres raros que al combinarse le provocan un daño a tú celular, el riesgo más latente es el de robo de información de las conversaciones que tienen los usuarios en WhatsApp, o bien también puede alentar tu dispositivo, restablecerlo en versión de fábrica, dañar la tarjeta de memoria o hasta podrían implantar archivos infectados en celular.

¿Cómo evitar el robo de información en WhatsApp?

Para prevenirlos deberás activar la función de previsualización de tus mensajes de WhatsApp, esto te mantendrá protegido ante cualquier amenaza, solo tienes que dirigirte al Menú principal, entrar en ajustes, pulsar en la opción de notificaciones, estando allí tendrás la opción de poder personalizar, los chats uno a uno tanto como los grupales.

Para poder detener esta amenaza para los smartphones, deberás eliminar mensajes que sean de extraña procedencia o bien, que no se encuentren en tu lista de contactos. A la vez, que puedes reportarlo enviando un correo a smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados