Inicio

Madden NFL 22: Jon Gruden de los Raiders no aparecerá por comentarios racistas

Fueron filtrados correos de su dirección insultando a compañeros, por lo que el videojuego decidió retirar su personaje

El exentrenador de Las Vegas Raiders Jon Gruden ya no aparecerá en el videojuego de futbol americano Madden NFL 22, así lo determinó EA Sports tras las acusaciones en su contra por comentarios racistas, homofóbicos y misóginos enviados por correo electrónico. Tras ser removido de su lugar como entrenador en jefe, la nueva entrega del juego lo remplazará con un DT genérico.

El revuelo que tomaron las investigaciones sobre Gruden en la NLF por ser señalado por el periódico New York Times y Wall Street Journal, quienes filtraron emails de él insultando a diversos personajes del mundo deportivo con motivo de su color de piel, sexo y orientación sexual, los Raiders cortaron su relación con él a pesar de que su contrato lo ligaba hasta 2028.

Por su parte, el videojuego más famoso de la cadena también tomó cartas en el asunto y dio un mensaje de responsabilidad social a través de la nueva edición 2022: "EA Sports está comprometido a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad. Debido a las circunstancias de la renuncia de Jon Gruden, estamos tomando acciones para removerlo de Madden NFL 22. Será reemplazado con un personaje genérico por medio de una actualización en las semanas próximas", declararon.

Otras acciones que se tomaron en contra de Gruden:

Además de ser eliminado de la edición 2022 del Madden NFL, estrenado desde agosto de este año, donde en la portada están los últimos campeones del Super Bowl, Tom Brady (Tampa Bay) y Patrick Mahomes (Kansas City), el caso tomó seriedad en el mundo del ovoide pues justamente los 'Buccaners' decidieron quitarle el Anillo del Honor tras ser parte del campeonato del 2003, el cual fue el primero para estos.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados