Menores

Sebastián Jurado: "Sufrimos por que es una final" palabras del arquero del Tri

El encargado que ayudó al título del Preolímpico de Concacaf

Sebastián Jurado fue héroe en más de una ocasión con sus equipos. Las apariciones del guardameta en dichos escenarios fueron ante bajas de sus compañeros y este en el Preolímpico de la Concacaf nuevamente apareció de último momento para jugar los dos partidos más importantes con la Selección Nacional Preolímpica para llegar a Tokio 2020 y obtener el título de campeón.

El veracruzano, de apenas 23 años, tomó el relevo de la portería seis veces de forma inesperada y en cinco triunfó. A partir de 2020 fue cuando comenzó a apagar el fuego de emergencia, curiosamente, cuando llegó a Cruz Azul.

Con la Máquina tuvo su primera titularidad de rebote ante una lesión de José de Jesús Corona en la Copa por México, torneo que sirvió a manera de pretemporada del Guard1anes 2020 y que se llevó a cabo en julio del año pasado.

Sebastián Jurado salió en el XI inicial en el segundo partido de los celestes ante Toluca y al final el saldo fue favorable para los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi por 1-0.

El segundo cotejo que tomó de bomberazo fue en la semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 ante Pumas. La ventaja de 4-0 en la ida hacia los cementeros auguraba un partido sin preocupaciones; sin embargo, perdieron 4-0 y se quedaron a la orilla de alcanzar la final. Sebastián Jurado tomó la titularidad por lesión de Corona.

Sebastián Jurado jugó como titular en las semifinales del Preolímpico ante Canadá, partido que les dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ante Honduras atajó el primer disparo de la tanda de penales, además de un par de jugadas que evitó la victoria catracha en los 90 minutos y tiempo extra, para ganar el título de campeón del Preolímpico de la Concacaf.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados